Aunque los príncipes William y Harry heredaron parte de la fortuna personal de su mamá, la princesa Diana, ninguno de los dos heredará Althorp House, la emblemática finca donde ella creció y donde descansan sus restos desde 1997.
Ni William ni Harry: él es el verdadero heredero de la casa de Diana

Ni William ni Harry: él es el verdadero heredero de la casa de Diana
Althorp Estate, ubicada en Northamptonshire, Reino Unido, ha sido propiedad de la familia Spencer desde 1508.
Tras la muerte de Diana, su hermano Carlos Spencer, noveno conde de Spencer, asumió la titularidad de la finca. Según las normas aristocráticas, esa propiedad pasará posteriormente a su hijo, Louis Spencer, vizconde de Althorp, en vez de a sus sobrinos William y Harry.

El sistema de herencia establece que únicamente el hijo varón mayor asume el título familiar y la propiedad patrimonial. A pesar de tener tres hermanas mayores: Lady Kitty, Lady Eliza y Lady Amelia, Louis, como primogénito varón de Carlos Spencer, será el próximo dueño de la finca familiar.
Aunque Kitty expresó su apoyo a la igualdad de género, también reconoció que aceptar esta tradición mantiene el legado de los Spencer intacto.

No obstante, Diana dejó una importante herencia monetaria a sus hijos, cerca de 25 millones de euros, ese fondo les permitió financiar sus vidas, especialmente en el caso de Harry, quien lo utilizó para su mundanza a California tras dejar sus funciones reales en 2020 .
A pesar de no ser herederos de la finca, ambos hermanos pueden visitarla libremente y honrar a su madre en privado. Carlos Spencer declaró que “las puertas siempre están abiertas” para que William y Harry puedan acudir a Althorp y estar en paz junto a Diana.

La tumba de la princesa Diana está en la finca Althorp en una pequeña isla en medio del lago de la propiedad.
¿Quién es Louis Spencer, el heredero de Althorp House?
Louis Frederick John Spencer, vizconde de Althorp, es el sobrino de la princesa Diana y el futuro heredero del título de conde Spencer, así como de la emblemática finca Althorp House, donde descansan los restos de su tía.
Nacido en 1994 y criado en Sudáfrica, es el hijo mayor varón de Carlos Spencer, hermano de Diana, y por tradición de primogenitura masculina heredará la propiedad familiar, a pesar de tener tres hermanas mayores.

A diferencia de sus primos William y Harry, Luis ha llevado una vida alejada del foco mediático, cultivando una imagen discreta y reservada, aunque su rol como futuro custodio del legado Spencer le sitúa inevitablemente en el interés público.

Además de su papel como heredero aristocrático, Luis Spencer ha desarrollado una carrera como actor bajo el nombre artístico Louis John Lyons. Estudió interpretación en Londres y es representado por una agencia británica, aunque evita vincular su trayectoria profesional con su apellido y linaje.