Ni siquiera habrá pasado medio año desde que Netflix estrenó Scoop, con las actuaciones de Gillian Anderson y Rufus Sewell, cuando Prime Video lance A very royal Scandal, otra serie de televisión inspirada en la polémica entrevista que el príncipe Andrés dio en 2019 en la televisión británica y en la que notablemente habló de su relación con el fallecido criminal convicto Jeffrey Epstein.
La polémica entrevista del príncipe Andrés inspira otra serie de televisión
Michael Sheen interpreta al príncipe Andrés en la serie 'A very royal scandal'
En septiembre próximo podremos ver al actor Michael Sheen transformarse y dar vida al príncipe Andrés, duque de York, en A Very Royal Scandal, una nueva producción de Prime Video en la que se aborda la entrevista que el hijo de la fallecida Isabel II dio a la periodista Emily Maitlis en su programa Newsnight.
Este día se dieron a conocer las primeras imágenes del multifacético actor británico de 55 años caracterizado como Andrés, luego de que en el pasado ha interpretado desde hombres lobo (en la saga Undeworld) y vampiros (en la saga Crepúsculo) hasta al periodista de la vida real, David Frost, en la película Frost/Nixon: La entrevista del escándalo, por lo que la naturaleza de la historia no le resulta para nada ajena.
La polémica entrevista del príncipe Andrés inspira otra serie de televisión
La figura y la caída en desgracia del príncipe Andrés, duque de York, siguen siendo de gran interés y materia prima para la televisión, ya que luego del estreno de la serie Scoop, sobre la entrevista en la que el hijo menor de la reina Isabel II habló sobre las acusaciones que se hicieron en su contra por su relación con el criminal Jeffrey Epstein, ahora se prepara el lanzamiento de una nueva serie que tratará sobre la misma temática: A very royal scandal, protagonizada por Michael Sheen en el papel del duque de York y Ruth Wilson como la periodista Emily Maitlis.
De acuerdo con Variety, la producción se centrará en la entrevista televisada en noviembre de 2019 entre Emily Maitlis y el príncipe Andrés y "seguirá la acción de Maitlis y el príncipe en el período previo a la entrevista, el evento innovador en sí y las muchas preguntas que quedaron a su paso y que cambiarían sus vidas para siempre".
La entrevista que marcó el inicio de la caída del príncipe Andrés, duque de York
La periodista Emily Maitlis es productora ejecutiva de A Very Royal Scandal, y según dice el medio estadounidense, se tiene pensado que la serie "se cuente más desde su perspectiva".
La célebre e infame entrevista que el príncipe Andrés dio a Maitlis marcó un parteaguas en la vida del duque de York, ya que en esa ocasión habló por primera vez sobre su relación con Epstein y enfrentó de manera pública las acusaciones sobre haber tenido relaciones sexuales con Virginia Giuffre, quien era menor de edad al momento de los hechos.
De aquella ocasión se volvió famosa la respuesta que Andrés dio a la periodista al insistir que "no recordaba haber conocido nunca" a Giuffre, además de no tener “absolutamente ningún recuerdo de que se haya tomado esa fotografía”, cuando se le mencionó la imagen en la que aparece abrazando a su víctima.
Desde entonces, el que era considerado como el hijo consentido de Isabel II fue despojado de distintos deberes y privilegios y llegó a un acuerdo con su acusadora para no pisar la cárcel.