Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remplazan a Kate Middleton en el ensayo del desfile ‘Trooping the Colour’

Buckingham descartó que Kate Middleton participe en los ensayos del desfile que sirve como celebración oficial del cumpleaños del rey Carlos III.
jue 30 mayo 2024 08:51 PM
Trooping the Colour 2023
Kate Middleton en el desfile militar 'Trooping the Colour' 2023

El palacio de Buckingham descartó que Kate Middleton esté presente en el ensayo del desfile Trooping the Colour, la fiesta oficial del cumpleaños del rey Carlos III y mantuvo el silencio sobre si esta ausencia significará que la esposa del príncipe William no asistirá tampoco a la celebración. Por lo pronto, en los preparativos, ya se sabe quién la remplazará.

Esto se da a la par de que se confirmara la presencia del monarca británico, quien continúa su tratamiento contra el cáncer, en el evento que se celebrará el próximo 15 de junio.

Publicidad

El rey Carlos III sí participará en el desfile 'Trooping the Colour' por su cumpleaños

Carlos III asistirá el próximo 15 de junio al tradicional desfile militar Trooping the Colour, que sirve para celebrar oficialmente el cumpleaños del soberano británico. Esto, luego de que el rey retomara recientemente sus compromisos públicos en medio de su tratamiento contra el cáncer, que se hizo público en febrero.

Para evitar riesgos asociados a su estado de salud, el monarca revisará a las tropas a bordo de un carruaje y en compañía de la reina Camila, en lugar de hacerlo a caballo, como es la usanza en este fastuoso desfile.

Trooping the Colour 2023
El rey Carlos III en el desfile militar 'Trooping the Colour' 2023, la celebración oficial de su cumpleaños

Publicidad

Remplazan a Kate Middleton en el ensayo del desfile ‘Trooping the Colour’

En el comunicado emitido por el palacio de Buckingham para dar detalles sobre la realización del desfile Trooping the Colour, se evitó hacer mención a la posible presencia de Kate Middleton, princesa de Gales, en el evento.

Trooping the Colour 2023
Kate Middleton en el desfile militar 'Trooping the Colour' 2023

Sin embargo, sí se descartó que la esposa del príncipe William vaya a participar en el ensayo general, previsto para el 8 de junio, y en el que tendría un papel importante, dado que ostenta el título de Coronel de la Guardia Irlandesa. En este caso, las labores de supervisión correspondientes a Kate, recaerán en el Teniente General James Bucknall, quien lo hará en su nombre.

Publicidad

El evento al que se aseguró que Kate Middleton 'iba a asistir'

En marzo pasado, en medio de la secrecía que se guardaba alrededor del paradero y la situación real de la princesa de Gales, el Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó una nota en la que se anunciaba la supuesta presencia de Kate Middleton en estos actos ceremoniales, aunque fue eliminada poco después alegando que se trataba de un error. A diferencia del rey Carlos III, la princesa no tiene intención de recuperar su papel institucional mientras tenga que recibir sesiones de quimioterapia preventiva.

Trooping the Colour 2023
Kate Middleton en el desfile militar 'Trooping the Colour' 2023

En ese sentido, una fuente del palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, aseguró esta semana a NBC News que la princesa, mamá de los príncipes George, Charlotte y Louis, está totalmente centrada en su recuperación y en su familia, y no retomará su agenda pública hasta nuevo aviso. "Volverá al trabajo cuando reciba luz verde por parte de sus médicos. Ahora mismo necesita espacio y privacidad para recuperarse", contó el informante.

Con información de Bang Showbiz

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad