Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo consiguió Meghan Markle las joyas de la corona de la princesa Diana?

Meghan Markle usó un collar con una cruz cuando ella y Harry visitaron Nigeria, que fuentes cercanas a la pareja dijeron que era de la colección de la princesa Diana.
dom 19 mayo 2024 02:47 PM
Meghan Markle
Meghan Markle

Puede que estén distanciadas, pero Kate Middleton y Meghan Markle todavía tienen una cosa en común. La futura reina de Inglaterra y la mujer que se ve a sí misma como la verdadera reina de California tienen la suerte de poder utilizar la invaluable colección de joyas que perteneció a la princesa Diana.

Mientras estaba en Nigeria en su gira de tres días con el príncipe Harry el fin de semana pasado, Markle, de 42 años, mostró una delicada cruz de diamantes mientras asistía a una recepción para familias de militares en Abuja. Las fuentes le dijeron al sitio de noticias Page Six que el collar nunca antes visto fue un regalo de su esposo a Markle y pertenecía a la colección privada de su mamá.

Publicidad

Meghan Markle usó las joyas de la princesa Diana

"Diana sigue siendo una fuerza prominente en la vida de Harry y, como resultado, en la de Meghan", declaró la fuente cercana a la pareja. “Gran parte de su trabajo está inspirado en su madre y es evidente lo mucho que ella todavía significa para él. Un regalo para su esposa que alguna vez perteneció a su madre es increíblemente significativo y eso no pasa desapercibido para su esposa".

El príncipe Harry y Meghan Markle de gira por Nigeria
Su momento de brillar: El príncipe Harry y Meghan Markle de gira por Nigeria

Sin embargo, la aparición del collar con la cruz despertó la intriga sobre su origen. Una socialité londinense que conoce a Meghan Markle contó: “A Meghan le gusta seleccionar sus joyas para contar una historia determinada", declaró. "Me cuesta creer que haya estado sentada sobre este collar durante 5 años".

Además, Diana, quien murió a los 37 años en agosto de 1997, nunca fue fotografiada usando la joya en público. "No, no reconocí esto en absoluto", dijo una fuente que trabajó en estrecha colaboración con Diana. "De hecho, Diana siempre fue una profesional y generalmente evitaba usar motivos religiosos de cualquier tipo porque tenían el potencial de ofender a las personas, por lo que normalmente nunca usaría algo así".

(Obligatorio)
El Príncipe Harry, y Meghan Markle durante su viaje en Nigeria

De hecho, la princesa Diana fue fotografiada llevando una cruz en público sólo dos veces: una, la suya, que donó a organizaciones benéficas, y otra, con una cruz que le había prestado un amigo. La cruz que poseía fue vista cuando, mientras abrazaba a niños VIH-positivos en Sao Paulo, Brasil, en abril de 1991, un bebé pequeño se estiró para agarrar su collar con una cruz de oro. La princesa donó la cruz y la cadena para una subasta benéfica que se celebraría a principios de septiembre de 1997.

Publicidad

¿Qué pasó con las joyas de la princesa Diana?

William y Harry han sacado a la luz pública al menos algunos artículos de la colección de su mamá, aunque muchas piezas de joyería usadas por Diana nunca han sido vistas desde su muerte.

Princesa Diana de Gales
Princesa Diana

Pero la más conocida de las joyas de Diana: su anillo de compromiso, diseñado por Garrard y que presenta un zafiro ovalado azul de 12 quilates, rodeado por 14 diamantes solitarios, engastado en una banda de oro blanco de 18 quilates, se dio a conocer en 2010 de la mano de Kate, cuando ella y William anunciaron su propio compromiso.

"Pensé que era bastante agradable porque, obviamente, ella no estará presente para compartir la diversión y la emoción de todo esto; esta era mi manera de mantenerla cerca de todo", dijo William. Kate calificó la elección como “muy, muy especial” y calificó el anillo como “hermoso”, y agregó: “Sólo espero cuidarlo”.

Kate volvió pupular este anillo así que se realizaron replicas de él por todo el mundo..
Kate volvió pupular este anillo así que se realizaron replicas de él por todo el mundo..

Incluso ese anillo tiene intriga a su alrededor. Hubo rumores desde hace mucho tiempo de que Harry inicialmente había elegido el anillo después de la muerte de Diana, pero luego se lo había dado a William para mostrar su aprobación hacia Kate.

Cuando murió Diana dejó su dinero, alrededor de 34 millones de dólares antes de impuestos en ese momento, a sus hijos, y les pidió que se quedaran con las tres cuartas partes de sus posesiones físicas. Sus 17 ahijados compartirían el otro cuarto. Sus albaceas cambiaron partes del testamento, limitando a sus ahijados a un recuerdo cada uno, entregando a William y Harry todas sus joyas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad