Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que se sabe de la salud de Kate Middleton

Kate Middleton está ausente de la vida pública tras revelarse que fue sometida a una cirugía abdominal de la cual no se han dado a conocer más detalles.
mar 12 marzo 2024 09:35 AM
The Earthshot Prize 2021 - Green Carpet Arrivals
Kate Middleton

Kate Middleton , esposa del heredero del trono británico, el príncipe William, se sometió a mediados de enero a una misteriosa operación abdominal, que dio lugar a una larga convalecencia e hizo crecer rumores y especulaciones.

Publicidad

Después de que la manipulación de la foto oficial de la princesa de 42 años, el domingo, diera pie a muchas especulaciones sobre su salud, se tienen pocos datos, cuando se van a cumplir dos meses de aquella intervención quirúrgica.

La misteriosa cirugía abdominal de Kate Middleton

La principal información de que se tiene, según el comunicado difundido el 17 de enero, por parte del Palacio de Kensington, que se ocupa de toda la información relativa a los príncipes de Gales, tuvo el efecto de una bomba.

Kensington anunció que "la princesa de Gales fue ingresada en la London Clinic el 16 de enero para una operación abdominal programada".

La familia real no reveló la razón de esta operación y Kensington expresó el "deseo" de la princesa de "privacidad sobre sus informaciones médicas". La operación fue un éxito y Kate Middleton permaneció en el hospital casi dos semanas.

Frente a los interrogantes que se dieron por esta noticia, Kensington transmitió la información a los periodistas que se ocupan de la casa real en los medios británicos de que no se trata de un cáncer.

The Princess Of Wales Delivers Keynote Speech At The Shaping Us National Symposium
Kate Middleton

Una larga convalecencia

Sin embargo, el 29 de enero, el Palacio de Kensington anunció que Catalina salió del hospital y volvió a su casa de Windsor, al oeste de Londres, manteniendo un discreto regreso a casa.

Cuando fue ingresada, Kensington precisó que por prescripción médica, es poco probable que la princesa retome sus funciones públicas antes de final de Pascua, el 31 de marzo, para una convalecencia de al menos dos meses y medio.

Las primeras consecuencias fueron la cancelación de una visita oficial a Italia que tenían programada William y Kate y su ausencia en una serie de actos, entre ellos la ceremonia de los BAFTAS, los premios del cine británico, a los que sí acudió William.

Según la prensa británica, la princesa dejó su domicilio en Windsor para pasar unos días durante la vacaciones escolares de febrero con su marido y tres hijos, George, Louis y Charlotte, en Sandringham ), donde la pareja tiene una residencia.

The Princess Of Wales Visits Sebby's Corner In Barnet
Kate Middleton.

Publicidad

La larga ausencia de Kate Middleton

El misterio y los rumores sobre las razones de su operación y la larga ausencia, en la que la princesa permanece invisible, generó rumores y especulaciones. Incluso los tabloides, se interrogan sobre esta falta de transparencia.

El 8 de febrero, en su primer compromiso público tras la operación, el príncipe William no dio ninguna información sobre el estado de salud de su esposa, limitándose a agradecer el apoyo recibido, por la intervención de Kate y tras el cáncer diagnosticado a su padre, el rey Carlos III.

Los rumores crecieron el 27 de febrero cuando William canceló de última hora su presencia en una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor, por "razones personales".

Kate Middleton princesa de Gales
Kate Middleton, princesa de Gales

Kensington se vio casi obligado a intervenir y en un comunicado a la prensa afirmó que la convalecencia "va bien".

El 4 de marzo, la primera foto de la princesa tras su operación apareció en la prensa estadounidense. En las imágenes se veía a Kate con lesntes en un auto conducido por su madre.

Al día siguiente, el anuncio en el sitio Internet del Ministerio de Defensa británico de que la princesa participaría en junio en un desfile militar sembró confusión.

El Palacio de Kensington no confirmó la presencia de Kate y fuentes de la realeza indicaron que no fueron consultados. La mención de Kate fue retirada la noche de ese 5 de marzo del sitio Internet.

El domingo 10 de marzo, coincidiendo con el día de la madre en Reino Unido, Kensington difundió una foto oficial de Kate sonriente, rodeada de sus tres hijos, la primera desde su operación. Un día después, la princesa admitió que la foto fue retocada, lo que relanzó las especulaciones.

Kate Middleton
Kate Middleton y sus hijos

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad