Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry y Meghan Markle muestran su apoyo a víctimas de acoso cibernético

Tras la audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre temas de seguridad infantil, los duques de Sussex mostraron su solidaridad a las víctimas de acoso.
jue 01 febrero 2024 02:27 PM
Harry y Meghan
Harry y Meghan mostraron su apoyo a las familias que luchan por mayor seguridad infantil en redes sociales

Meghan Markle y el príncipe Harry compartieron un emotivo mensaje de apoyo a los niños que han sido víctimas de acoso en internet y a sus familias, después de la audiencia en el Senado de Estados Unidos en la que se abordó el tema de seguridad infantil. En el acto, participó, entre otros, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta, la empresa que engloba, además, a Instagram y Whatsapp, entre otras compañías.

Publicidad

Harry y Meghan Markle muestran su lado más noble con niños acosados en línea

Como parte de su importante labor en pro de la salud mental, un tema que es muy cercano a la pareja, los duques de Sussex mostraron su apoyo a las familias de niños afectados por los peligros de las redes sociales, tras la audiencia que, sobre el tema de seguridad infantil, tuvo lugar en el Senado estadounidense este miércoles.

“Aplaudimos la valentía y determinación de los miles de padres en todo el país cuyo lucha resultó en esta audiencia. En los últimos años, hemos dedicado tiempo a muchas de estas familias, escuchando su dolor y sus esperanzas por un cambio urgente y necesario en el espacio en línea”, escribieron Harry y Meghan en un comunicado publicado en el sitio web de su fundación, según da a conocer People.

príncipe Harry y Meghan Markle
Meghan y Harry: Lejos de la Familia Real pero cerca de los temas que mueven su agenda

Publicidad

El príncipe Harry y Meghan Markle muestran su apoyo a las familias que luchan por mayor seguridad infantil en internet

En su calidad de activistas en pro de la salud mental y habiendo experimentado en el pasado el acoso en redes sociales y por parte de los medios de comunicación, el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron eco de la importancia que tuvo la audiencia en las que se discutió la seguridad infantil en internet en el Senado de Estados Unidos.

“Este es un tema que trasciende las divisiones y las líneas partidistas, como vimos hoy en la audiencia del Senado”, aseguraron en el documento que firmaron de manera conjunta y advirtieron sobre los riesgos latentes que existe en las redes: “Ni la mejor crianza del mundo puede mantener a los niños a salvo de estas plataformas”.

Meghan y Harry en los Juegos Invictus
Harry y Meghan buscan mantener su activismo alejados de la monarquía británica

El mensaje de Meghan y Harry terminó con la frase de un hombre cuyo hijo fue víctima de los efectos nocivos de las redes sociales, misma que deja ver la gravedad del asunto y la indiferencia que han mostrado hasta ahora tanto los propietarios de las plataformas digitales como los gobiernos.

“Si el amor hubiera podido salvarlos, todos nuestros hijos todavía estarían aquí. Este no es el momento de señalar responsabilidades. Es el momento de hacer los cambios necesarios desde la raíz para mantener seguros a nuestros niños”, se lee en el documento.

Harry y Meghan disfrutan en pareja los Invictus Games
La seguridad de la niñez es un tema importantísimo para Harry y Meghan

Publicidad

Meghan y Harry luchan por mayor seguridad para la niñez en la era digital

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya habían hablado sobre los desafíos de la paternidad y las redes sociales en un evento relacionado con el Día Mundial de la Salud Mental en Nueva York en octubre pasado, donde escucharon los testimonios de familias afectadas por la inseguridad que viven los niños en redes sociales.

Archie, Harry, Meghan y Lilibet
Harry y Meghan están conscientes de los riesgos que corren los niños -incluidos sus hijos, Archie y Lilibet- en la era digital

“Creo que para nosotros, para mí y para mi esposa, con niños que crecen en la era digital, la prioridad aquí es poder convertir el dolor en propósito y brindar el mayor apoyo, así como un centro de atención y una plataforma para que estos padres se unan, sanen, lloren y también enfocarnos colectivamente en soluciones para que ninguna otra familia en ningún lugar tenga que pasar por lo que ellos han pasado”, aseguró el hijo menor de Carlos III en aquella ocasión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad