Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo libro revela cómo se enteró Carlos III que la reina Isabel había muerto

‘New King, New Court, Charles III’ del autor Robert Hardman, saca a la luz detalles inéditos de los últimos momentos de vida de la reina Isabel II.
sáb 13 enero 2024 06:07 PM
Carlos III y la reina Isabel II
Así se enteró Carlos III que su mamá, Isabel II, había muerto

Sin importar que la reina Isabel II era una mujer de 96 años cuya salud había disminuido en sus últimos meses de vida, ningún integrante de la Familia Real ni el personal de Palacio parecía sospechar que la soberana, quien reinó durante 70 años, morirá el 8 de septiembre de 2022.

Ahora, un nuevo libro revela cómo fueron sus últimos momentos de vida y cómo fue que Carlos III se enteró que su mamá, la reina, había muerto.

Publicidad

Así se enteró Carlos III que la reina Isabel II había muerto

De acuerdo con el libro New King, New Court, Charles III, del biógrafo real Robert Hardman, no hubo en realidad indicios que hicieran pensar en Balmoral que Isabel II moriría aquel 8 de septiembre. “En ese momento, la gente todavía pensaba en términos de días en lugar de horas, y mucho menos en que fueran una hora o dos”, dijo un integrante del staff al autor, según dice un extracto del texto que fue dado a conocer por Daily Mail y retomado por Entertainment Tonight.

Según el libro, Carlos estaba “recogiendo hongos (y abstraído en sus pensamientos)”, mientras que Camila “había dado un corto paseo”. Los futuros reyes habían hecho esto para que la reina descansara, mientras su capellán le leía pasajes de la Biblia, según explica el medio estadounidense.

Unos minutos después de las 3:00 de la tarde, el doctor de la reina fue llamado de emergencia para que subiera a la habitación de la monarca y el entonces príncipe Carlos fue localizado por teléfono para comunicarle la noticia. “Ahora era cuestión de minutos. Cuando el Dr. Glass llegó al dormitorio de la reina, parecía que había dejado de respirar, aunque sólo un médico podría decirlo con certeza”, escribe Hardman en su libro.

retratos-oficiales-rey-carlos-y-camila.jpg
Carlos III y la reina Camila, ascendieron al trono tras la muerte de Isabel II de Inglaterra

Publicidad

Así fueron los últimos instantes de vida de la reina Isabel II

Mientras el médico de la reina se encontraba al interior de su habitación, su secretario particular, Sir Edward Young, esperaba afuera y fue quien recibió la confirmación del deceso y el encargado de darle la noticia a Carlos, quien en ese momento se subió a su Land Rover y aceleró para regresar al castillo.

“Finalmente, el médico salió y confirmó lo peor. Acordó la hora de la muerte con Sir Edward, quien registró la secuencia de los acontecimientos en un memorando interno para la posteridad. Ahora se encuentra en los Archivos Reales”, señala Robert Hardman en el nuevo libro sobre la monarquía británica que saldrá a la venta la próxima semana.

Boris Johnson recordó la broma que le hizo la reina Isabel II
Isabel II murió a los 96 años de edad, el 8 de septiembre de 2022

Según el libro, el apunto de Sir Edward dice: “Dougie (el Dr. Glass) llegó a las 3:25. (La muerte fue) muy tranquila. Mientras dormía. Simplemente se fue. (Causa de la muerte:) Edad avanzada. La muerte debe registrarse en Escocia. Acordada, a las 3:10 p.m. Ella no se habría dado cuenta de nada. (Fue) sin dolor”.

Publicidad

El detalle que confirmó a Carlos que su mamá había muerto

Tras la muerte de la reina Isabel II, su secretario particular, Sir Edward Young tuvo el encargo de comunicarse inmediatamente con el nuevo monarca por teléfono para informarle de la muerte de su madre.

Según se explica en el libro, el funcionario realizó varios intentos antes de poder lograr comunicarse con Carlos. Según Hardman, Carlos sabía lo que vendría después cuando entró en el camino trasero de la propiedad, ya que fue entonces cuando, por primera vez, se dirigieron a él como “Su Majestad” y no fue necesaria ninguna otra explicación. Su mamá, la reina Isabel II, había muerto ese 8 de septiembre de 2022, a las 3:10 de la tarde en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La coronación del rey Carlos III de Inglaterra
Carlos III, rey de Inglaterra

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad