El antiguo primer ministro de Reino Unido, Boris Johson, recordó una genial broma que le hizo la reina Isabel II, con la que dejó claro el buen sentido del humor y agilidad mental que caracterizaban a la difunta monarca de Inglaterra.
Recuerdan la genial broma que la reina Isabel II le hizo a Boris Johnson
Johnson reveló que Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022, una vez le preguntó en broma si estaba desnudo cuando el político le confesó haber tenido una pesadilla en la que llegaba tarde a su reunión con la monarca.
Boris Johnson reveló que la difunta reina Isabel bromeó: “¿Estabas desnudo?”, cuando le informó sobre la pesadilla que tuvo en la que llegaba tarde a su encuentro con ella ella y el esposo de Isabel, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
La broma que Isabel II le hizo a Boris Johnson
El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reflexionó sobre sus conversaciones con la difunta reina Isabel II a medida que se acerca el primer aniversario de su muerte y recordó un ejemplo del ingenio de la mamá del rey Carlos III, del que dio cuenta en su columna en el periódico Daily Mail.
“Una vez le dije que tuve una pesadilla en la que había llegado tarde con ella y con el duque (de Edimburgo). ‘Oh, sí’, sonrió, y me di cuenta de que había escuchado esto antes, probablemente de otros primeros ministros. ‘¿Estabas desnudo?, porque resulta que es una característica común de esos sueños?, preguntó la monarca en su momento al político británico.
El encanto de la reina Isabel II que conquistó a políticos de distintas épocas
Boris Johnson, quien actualmente tiene 59 años, describió sus reuniones con la reina como una mezcla de “tutorial y confesionario” y comprendió por qué ella cautivó a políticos que iban desde Winston Churchill hasta Barack Obama.
“Cuando estabas con ella, podías ver por qué el anciano Churchill estaba tan enamorado de ella. Entendías por qué Barack Obama estaba tan fascinado que se quedaba bebiendo con ella hasta tan tarde”, escribió el político en su columna. “Dicen que los lacayos la veían toser para indicar que la velada había llegado a su fin. Sentías que, aunque ella lo había visto todo, lo sabía todo, también disfrutaba y apreciaba la política en toda su complejidad y absurdo”, describió.
Un momento inolvidable:
Johson también reveló cómo la difunta monarca le permitió hacer ejercicio en los jardines del Palacio de Buckingham cuando estaba enfermo y le informó que uno de los aviones de combate F-35 del Reino Unido había reventado una junta y caído al mar Mediterráneo. “Si ella estaba sorprendida por mi ignorancia, no lo dejó ver. Ella nunca dejó de apoyarme y siempre me animó, siempre pensando en cómo podrían sentirse los demás”, aseguró el ex primer ministro.
Con información de Bang Showbiz