Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronto cumplirá 18 años, pero ¿Leonor está lista para salir al ruedo digital?

La princesa Leonor, futura reina de España, está por cumplir 18 años, por lo que estará cada vez más expuesta al escrutinio, la crítica y el acoso digital.
jue 31 agosto 2023 08:00 AM
Princesa Leonor
Princesa Leonor

"¿Cuánto cobran los reyes (de España)? ¿Más de ocho millones de euros?”, a la periodista española, experta en realeza, Pilar Eyre, le parece que es poco, porque en cuestión de días van a “soltar a su hija al patio digital, a los feroces leones de la opinión anónima, cruel y despiadada de los foros”, cuando la princesa Leonor, futura reina de España, cumpla 18 años pero, aún siendo una adolescente, viva expuesta a las críticas y el acoso digital.

Publicidad

La princesa Leonor se acerca a la mayoría de edad y enfrentará grandes retos

Y es que, además de las experiencias que vivirá y las responsabilidades que obtendrá como cualquier joven de su edad, cuando legalmente ya sea una adulta, la presión social que llega con la mayoría de edad representará un doble desafío para la princesa de Asturias.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

Esto, porque en su caso, su vida y destino deberán regirse ya no sólo por las reglas de casa y las enseñanzas de sus padres o (aunque quisiera) por su vocación personal; sino por la ley y la herencia que le dejará, cuando llegue el momento, Felipe VI, es decir, la Corona española.

Princesa Leonor de Asturias y Felipe VI rey de España en evento militar
La princesa Leonor seguirá los pasos de su papá, el rey Felipe VI

Publicidad

¿La princesa Leonor está lista para salir al ruedo digital?

En un reciente análisis que la periodista Pilar Eyre hizo sobre la princesa Leonor y los retos que enfrentará al cumplir 18 años, el próximo 31 de octubre, señala con argumentos sólidos la forma en la que se habla y se escribe sobre ella, quizá con demasiado adorno y condescendencia, porque esto la pone en una situación de vulnerabilidad y a merced de los opinólogos de redes sociales que, en el caso de su país, muchas veces están en contra de la monarquía y generan conversaciones “negativas”, por decir lo menos, en contra de los reyes de España, sus hijas y el resto de la Familia Real.

“Demasiadas veces nos pasamos con el elogio y creo que nos equivocamos, porque poniendo por las nubes a la princesa de Asturias provocamos el efecto contrario: querer tirarla a los suelos con todo tipo de burlas y mofas”, señala la experta en un extracto que dio a conocer el sitio de la revista Lecturas.

Y es que, como sucede con cualquiera de las familias de royals alrededor del mundo, cuando Felipe VI, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía hacen apariciones en público, son analizados y vistos bajo el microscopio con el fin de encontrar cualquier mancha, cualquier rasgo de debilidad o defecto que dé pie a un encabezado vendedor.

Graduación de la princesa Leonor de España
El día en que Leonor se graduó del bachillerato en Gales

Publicidad

Los retos de la princesa Leonor al cumplir 18 años

“Estos días me están sangrando los ojos al leer las opiniones sobre su última salida en Mallorca para ver la película Barbie”, menciona Eyre en su texto, suscitando el comentario de que la princesa Leonor es víctima de machismo y acoso en las redes. Pero sabemos que no sólo existen los ataques directos, y que también se ha hablado de sus calificaciones, de cuándo usará tacones, de su reciente inicio en la carrera militar, de que un futbolista del Barcelona supuestamente es su crush y muchos temas más que, en suma, constituyen una invasión a la privacidad de una joven que no pidió estar en la posición en la que se encuentra.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

“En dos meses Leonor cumple 18, dejará de estar protegida por la ley y se especulará sobre su vida”, dice Pilar Eyre en su análisis y añade: “su tutela pasará al gobierno, que supervisará sus pasos y dirigirá su futuro”.

Princesa Leonor
Desde niña, Leonor ha estado bajo los reflectores

Sin embargo, así como el gobierno de España supervisará cada movimiento de su futura reina en cuanto cumpla la mayoría de edad, asimismo los medios se sentirán con la licencia de convertirla (oficialmente) en objeto de estudio y esto la expondrá aún más a los riesgos del ruedo digital. Es muy cierto que la educación militar la preparará para éste y otros "campos de batalla", pero ¿será suficiente? ¿Estará Leonor preparada para enfrentarlos?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad