Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Leonor ingresa a la academia militar y se despide de su familia

Leonor de Asturias ya entró a la academia militar, pero antes se despidió emotivamente de sus papás, los reyes de España y su hermana, la infanta Sofía.
vie 18 agosto 2023 04:46 PM
La princesa Leonor, la reina Letizia, la infanta Sofía y el rey Felipe VI en el ingreso de Leonor a la academia militar

La princesa Leonor, heredera al trono español, dio un gran paso en su vida al ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, de la misma forma que lo hizo su papá en su juventud. Este importante momento marcó el comienzo de su formación militar y estuvo rodeado de emotivas despedidas por parte de su familia.

Acompañada por sus padres, los reyes de España, Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, Leonor se mostró entusiasmada pero también un poco nerviosa ante este nuevo desafío.

Publicidad

La princesa Leonor ingresa a la academia militar

El pasado jueves 17 de agosto, la princesa Leonor llegó a la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar.

A sus 17 años, la futura reina de España dejó atrás su educación de bachillerato y dará el paso a una etapa llena de aprendizaje y disciplina. Vestida con una sencilla camisa azul cielo y jeans, Leonor posó junto a su familia antes de despedirse y entrar en la academia.

La reina Letizia se despide de Leonor al ingresar a la academia militar

La despedida de la princesa Leonor fue un momento lleno de emociones. Su papá, el rey Felipe VI, la abrazó y le dio un beso, recordando sus propios días en la academia al vestir uniforme militar.

Mientras tanto, la reina Letizia, también se despidió con un fuerte abrazo y una expresión a punto del llanto, demostrando el amor y el orgullo que siente por su hija, la futura reina.

La infanta Sofía, por su parte, acompañó a su hermana en este momento especial y se despidió con un abrazo y un beso.

La Infanta Sofía se despide de Leonor

Publicidad

El rey Felipe VI aconseja a Leonor al entrar a la academia

"Le he aconsejado que esté muy atenta, que se deje aconsejar y que siga también el consejo de compañeros y compañeras. Es importante el día a día, sobre todo los primeros días", expresó el rey Felipe VI.

El Rey Feipe en uniforme militar despidiendo a Leonor

Leonor se unió a otros 612 cadetes en la Academia General Militar de Zaragoza. Durante su estancia, compartirá alojamiento con otras alumnas, adentrándose en un ambiente de compañerismo y disciplina.

La princesa Leonor, con su maleta en mano, se adentró en la academia, lista para comenzar su entrenamiento militar, que tendrá una duración de tres años.

La familia real española siempre ha mostrado un fuerte vínculo y apoyo entre sus miembros, por ello la presencia de los reyes Felipe y Letizia, junto con la infanta Sofía, muestran el respaldo a Leonor quien se está preparando seriamente para asumir su futuro como líder de España.

Publicidad

Leonor se ha convertido en una inspiración para los jóvenes españoles

El ingreso de la princesa de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza ha generado un gran orgullo en toda España.

Los ciudadanos ven en ella a una futura líder capaz de representar a su país con excelencia y compromiso, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y determinación para las nuevas generaciones.

La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia

"La princesa Leonor es un ejemplo de dedicación y compromiso para todos los jóvenes españoles. Estamos seguros de que se convertirá en una líder fuerte y valiente", afirmó un portavoz de la Casa Real.

La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana

La partida de Leonor a la Academia General Militar de Zaragoza también marca el comienzo de otra etapa en la vida de la infanta Sofía. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, Sofía se prepara para ingresar al Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido.

Infantas Sofía y Leonor
Las infantas Sofía y la princesa Leonor

La familia real deberá despedirse nuevamente, pero confían en que ambas princesas seguirán creciendo y aprendiendo juntas, aunque sea a la distancia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad