Kate Middleton, princesa de Gales, rindió homenaje a la princesa Diana con su outfit durante el histórico Trooping the Colour del rey Carlos III, que marcó la primera celebración oficial del cumpleaños del monarca inglés, después de la muerte de Isabel II.
Kate Middleton rinde homenaje a Lady Di frente a la reina Camila
Kate estuvo junto a la reina Camila y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis en un carruaje y llevaba puesto un par de aretes que pertenecieron a su fallecida suegra fallecida.
Su mejor aliada en la corte:
Las joyas fueron un regalo del esposo de Catalina, el príncipe William, quien también le regaló el anillo de compromiso de zafiro de su mamá cuando le propuso matrimonio en 2010.
Kate Middleton usó los aretes de la princesa Diana en el Trooping the Colour
Mientras Harry y Meghan enfrentan una nueva polémica tras finalizar su contrato con Spotify, la Familia Real británica se reunió en Londres para celebrar por primera vez el "cumpleaños oficial" del rey Carlos III. Durante el evento, destacó un detalle de alguien que no estuvo presente. Y es que los aretes que llevó este sábado la princesa Catalina en el Trooping the Colour fueron un obsequio que le dieron a la princesa Diana como regalo de bodas, como parte de un conjunto de joyas del príncipe heredero Fahd de Arabia Saudita.
Así fue su primer cumpleaños "oficial":
En su testamento, Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París a los 36 años, especificó el destino que quería para estos preciados objetos. “Me gustaría asignar todas mis joyas a la parte que deben tener mis hijos, para que sus esposas, en su momento, puedan tenerlas o usarlas. Dejo la división exacta de las joyas a su discreción”, expresó.
En esta ocasión, Kate usó un vestido verde esmeralda combinado con un sombrero de Philip Treacy, diseñador que aportó 36 de sus diseños para asistentes en la boda de la princesa de Gales y el príncipe Guillermo en 2001.
El príncipe William estuvo detrás del rey durante el Trooping the Colour
Para la celebración del Trooping the Colour, William usó su uniforme militar rojo, que combinó con un tradicional sombrero de piel de oso y medallas en el pecho para el gran día. Su caballo, Darby, fue un regalo de la Real Policía Montada de Canadá para la difunta reina Isabel II, y encabezó el emotivo cortejo fúnebre de su abuela el año pasado.
Trooping the Color conmemora el cumpleaños oficial del monarca británico y se lleva a cabo todos los años en junio. La celebración se remonta al rey Carlos II en el siglo XVII, cuando los colores del regimiento desfilaron frente a los soldados para que pudieran reconocer su unidad en la batalla.
Carlos III, quien fue coronado con su esposa, la reina Camila, el pasado 6 de mayo, vieron (entre el gran despliegue de militares a los que el rey pasó revista) el vuelo de tres aviones Hércules que pasaron rugiendo sobre Buckingham. Asimismo, 18 tifones sobrevolaron Londres y formando las iniciales CR (que significa Carolus Rex, o sea, Rey Carlos en latín). Mientras que los impresionantes “flechas rojas” pintaron el cielo de rojo, blanco y azul, ante la mirada y exclamaciones de los presentes y la presencia de la Familia Real en el balcón del palacio de Buckingham.
Con información de Bang Showbiz