Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién representará a México en la Coronación del rey Carlos III?

A un día de que se lleve a cabo la Coronación, en representación de México asistirá la embajadora de en Reino Unido, Josefa González Blanco-Ortiz.
vie 05 mayo 2023 06:44 AM
Josefa González Blanco-Ortiz
Josefa González Blanco-Ortiz será la prepresentante de México en la Coronación de Carlos III.

Este 6 de mayo será un día sumamente importante en el Reino Unido. Después de 70 años se llevará a cabo una coronación, la del rey Carlos III , y al tratarse de un evento sin precedentes, se espera la asistencia de notables personalidades, especialmente de diplomáticos y figuras de la política.

Publicidad

¿Quién representará a México en la Coronación de Carlos III?

Aunque será una ceremonia pequeña, asistirán representantes de 203 países, monarcas, jefes de Estado, presidentes y demás cuerpos diplomáticos. México no será la excepción y tendrá como representante a la embajadora de nuestro país en Reino Unido, Josefa González Blanco-Ortiz.

Josefa González Blanco-Ortiz
Josefa González Blanco-Ortiz.

Josefa González Blanco-Ortiz se desempeña como embajadora de México en Reino Unido desde abril de 2021; antes formó parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

¿Quién es

Josefa González Blanco-Ortiz

?

La embajadora es defensora del medio ambiente, ha colaborado en muchas organizaciones, algo que cabe mencionar podría ser de gran agrado para el rey Carlos III, quien quizás pase a la historia como uno de los monarcas más comprometidos con la ecología, porque una de sus más grandes preocupaciones ha sido el cambio climático, un tema del que expone en la mayoría de los foros en los que participa.

Publicidad

Josefa González Blanco-Ortiz es licenciada en derecho por la Universidad Anáhuac y además tiene una maestría en Arte Transformativo en la Universidad John F. Kennedy, en Berkeley, California, Estados Unidos.

Josefa González Blanco-Ortiz
Josefa González Blanco-Ortiz.

De acuerdo con su biografía, también fue secretaria administrativa del Posgrado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y catedrática de Sistemas Jurídicos Comparados.

Asimismo, formó parte de organizaciones ecologistas inglesas con proyectos locales e internacionales. En lo que refiere a Chiapas, se ha dedicado a proyectos de conservación, rescate y reintroducción de la Vida Silvestre de Aluxes Palenque, con un intenso programa de reforestación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad