La reina consorte Camila utilizará la túnica de Estado que fue confeccionada especialmente para la difunta reina Isabel II en su propia ceremonia de coronación. Camila, de 75 años, y su esposo, el rey Carlos III, serán coronados formalmente en la Abadía de Westminster el 6 de mayo y, antes del evento que tiene acaparados los ojos del mundo, el Palacio de Buckingham compartió nuevas fotos de los atuendos ceremoniales que usará la pareja.
Camila usará una emblemática pieza que llevó la reina Isabel II en su coronación
Las imágenes muestran el equipo de bordado de la Royal School of Needlework trabajando en las prendas, y dejan ver que Carlos está listo para usar la túnica de terciopelo carmesí que usó su abuelo, el rey Jorge VI, en su coronación de 1937.
De dicha pieza se conserva el terciopelo, mientras que el forro y el encaje dorado han sido trabajados por Ede Ravenscroft.
Camila usará la túnica de Isabel II en la coronación
Después del servicio de coronación, al que se confirmó que el príncipe Harry acudirá sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, el rey Carlos III se cambiará a la túnica de la herencia, que también usó el rey Jorge VI y está hecha de terciopelo de seda púrpura bordado en oro.
Mientras tanto, la reina Camila vestirá la túnica de Estado de terciopelo carmesí que se le hizo originalmente a su suegra, la fallecida reina Isabel II, cuando fue coronada en 1953. Se ha conservado con los ajustes realizados por Ede Ravenscroft.
Su túnica de Estado es nueva, y ha sido confeccionada por Ede y Ravenscroft en terciopelo morado, con un diseño y bordado a mano de la Royal School of Needlework, quienes se han inspirado en la naturaleza y el medio ambiente.
Así es la túnica que usará Camila en la coronación
El tren de la túnica presenta un diseño que incluye abejas, un escarabajo, mirto para representar la esperanza, ancianos para representar el amor y la ternura, la flor de nacimiento de Camila, el Delphinium, Lily of the Valley, que era una de las flores favoritas de la reina Isabel y también apareció en el ramo de la reina consorte cuando se casó con el rey, y Maidenhair Fern, que simboliza la pureza.
Una vida llena de momentos históricos:
La túnica también presenta los emblemas nacionales del Reino Unido: la rosa, el cardo y el trébol.
“Por primera vez, los insectos, incluidas las abejas y un escarabajo, aparecen en la túnica de coronación, basándose en los temas de la naturaleza y el medio ambiente y reflejando el afecto de sus Majestades por el mundo natural”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Con información de Bang Showbiz