Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle le reveló al rey Carlos III quién es racista en la Casa de Windsor

A 15 días de que se lleve a cabo la Coronación, se revela que la duquesa de Sussex y su suegro mantuvieron una comunicación privada varias veces.
vie 21 abril 2023 10:00 PM
El rey Carlos III y Meghan Markle siguieron comunicándose
El rey Carlos III y Meghan Markle mantuvieron la comunicación después del 'Megxit'.

Meghan Markle sigue siendo, guste o no, una de las es integrantes de la Familia Real británica que atrae la atención de la gente, para bien o mal; por lo que ahora que se anunció que no estará presente en la Coronación de Carlos III, se reveló que la ex actriz y el rey mantuvieron contacto después de la polémica entrevista con Oprah Winfrey.

Así lo informó The Telegraph, que hoy publicó que Markle recibió una carta de su suegro, el único miembro senior de toda la Casa de Windsor que le escribió tras la explosiva revelación que le hizo a la periodista de que había "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel (de Archie) cuando naciera".

Publicidad

¿Qué decían las cartas de Meghan Markle al rey Carlos III?

Según lo que informa el periódico inglés, las cartas se habrían enviado a principios de marzo de 2021, tras el encuentro con Oprah. La duquesa de Sussex le expresó al entonces príncipe de Gales su preocupación por los prejuicios inconscientes en la Familia Real en su misiva.

Pero ahora se sabe por una fuente que Meghan siente que no ha recibido una respuesta satisfactoria a sus preocupaciones. Se entiende que la carta fue enviada en respuesta a una de Carlos, en la que éste le expresó a su nuera su "tristeza por el abismo" que había surgido entre los dos lados de la Casa de Windsor.

Supuestamente le habría dejado saber que estaba decepcionado de que los duques sintieran la necesidad de hacer acusaciones tan dañinas y de alto perfil. También se reveló que Markle le dejó en claro a su suegro la identidad del miembro senior de la Familia Real que hizo el comentario por la piel de Archie.

El cambió de discurso de los duques de Sussex

También se sabe ahora que tanto el rey Carlos III como la duquesa de Sussex aceptaron que el comentario no fue hecho con una intención de malicia, por lo que esto explicaría que Harry y su esposa cambiaran la versión para luego decir que no denunciaron un acto racista, sino la creencia sistémica dentro de la monarquía británica.

Meghan Markle y el rey Carlos III se comunicaron
Meghan Markle recibió una carta del rey Carlos III en el que él le compartió su decepción por su entrevista con Oprah Winfrey.

De acuerdo a las revelaciones, Markle le agradeció al rey por las palabras aclaratorias y le dejó saber al hoy monarca que nunca tuvo la intención de acusar específicamente a la persona involucrada de ser racista, sino que expresó su preocupación por un sesgo inconsciente.

Un informante del Palacio de Buckingham aclaró que si bien el intercambio tuvo un tono cálido, no había aliviado la tensión entre los dos lados. Meghan insistió en que la forma en que se manejaron las denuncias de acoso contra ella y la acusación de que la negligencia de la institución la llevó a tener sentimientos suicidas, no se han resuelto.

El rey Carlos III y Meghan Markle no lograron un acuerdo
Al parecer el rey Carlos III trató siempre de seguir cercano a Meghan Markle.

Publicidad

Un movimiento a favor de los reyes por coronar

La revelación de estas cartas, que ponen de manifiesto que ni el rey Carlos III ni la reina Camila fueron quienes realizaron la racista observación que le dio la vuelta al mundo, llega en el momento ideal para que la Coronación del 6 de mayo se haga sin esa sombra latente sobre los monarcas.

A principios de este mes se confirmó que el príncipe Harry asistiría a la Coronación de su papá solo, ya que Markle optó por quedarse en su casa en California con sus hijos. El factor decisivo fue el deseo de poner a su propia familia en primer lugar al quedarse con el príncipe Archie en su cuarto cumpleaños, el mismo día.

Meghan Markle, el príncipe Harry y el rey Carlos III se alejaron
La decisiones de Meghan Markle y el príncipe Harry le dolieron al rey Carlos III.

Sin embargo, es posible que también haya querido protegerse eludiendo las inevitables críticas y la atención que su presencia siempre provoca. Fuentes indicaron que nunca esperaron que la duquesa volara para la ocasión, conscientes de que su correspondencia privada con el rey no fue suficiente para evitar más dichos por parte de los Sussex.

Si bien los problemas planteados durante la disputa por el racismo nunca se han resuelto, se dice que la duquesa siguió adelante y no guarda rencor. El continuo deterioro de las relaciones dentro de la Familia Real son porque los Sussex protagonizaron un documental de Netflix de seis partes y la publicación de las memorias del duque, Spare.

Los 'royal' en el 'Trooping The Colour' 2018
Sólo Carlos III y el príncipe Harry coincidirán en la Coronación de 6 de mayo, Meghan Markle se quedará en EE.UU.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad