Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los líderes mundiales que acudirán a la Coronación de Carlos III

Hay dos importantes figuras de la Commonwealth que no han confirmado su asistencia, mientras que EE.UU. y la Unión Europa sí enviarán representantes.
mar 18 abril 2023 09:20 PM
El rey Carlos III y Emmanuel Macron en la COP26
El rey Carlos III tendrá la compañía, el día su Coronación de Emmanuel Macron.

Todo está casi listo para que el momento histórico y el más importante de este año para la realeza británica se lleve a cabo en la Abadía de Westminster, el próximo 6 de mayo. A 19 días para que ocurra la Coronación del rey Carlos III se revelamos parte de la lista de invitados.

Con la planeación de Su Majestad muy tomada en cuenta de una ceremonia austera, que durará casi menos de la mitad del tiempo que la de su mamá, la reina Isabel II, también se recortó a quienes podrán acompañarlo durante el tradicional rito; así quedaron fuera varios duques y otros VIP's de Gran Bretaña.

Publicidad

Como es costumbre estarán con el monarca más de 10 Casas Reales, lo mismo de Europa, que Japón y de Medio Oriente; además, al tratarse de un momento decisivo para la vida política del Reino Unido, también estarán en Londres, Inglaterra, varios presidentes y primeros ministros, así como jefes de la Unión Europa.

Si bien un número brillante de miembros de la realeza extranjera ya confirmaron su asistencia, aún quedan interrogantes sobre qué líderes mundiales estarán allí, con los jefes de los principales países de laCommonwealth como Justin Trudeau, de Canadá, y Narendra Modi, de India, aún por confirmar.

De lo que sí el Palacio de Buckingham está seguro es que entre los que se perderán el histórico momento se encuentra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pero para evitar suspicacias de algún posible distanciamiento entre EE.UU. y UK, estará representado por su esposa, la Dra. Jill Biden.

¿Qué líderes ya confirmaron su asistencia a la Coronación de Carlos III?

Con la interrogante de si dos de los principales Primeros Ministros de la Commonwealth estarán o no, ya hay otras confirmaciones que dejan saber que Europa y el mundo sí respondieron al llamado del Palacio de Buckingham, como por ejemplo, el presidente francés, Emmanuel Macron, quien recientemente confirmó.

Publicidad

"Tenemos mucha amistad, respeto y estima por Su Majestad el rey, la reina consorte y el pueblo británico", expresó Macron, según The Times. Dignatarios y jefes de estado de naciones extranjeras y cuerpos diplomáticos internacionales estarán entre los convocados.

Varios delegados representarán a Australia en la Coronación. El primer ministro Anthony Albanese estará acompañado por el gobernador general David Hurley y otros funcionarios, incluidos "ciudadanos destacados". Alemania estará representada por el presidente Frank-Walter Steinmeier, como en el funeral de la reina Isabel II.

Otro jefe de gobierno que faltará será el de Italia, que también estará representada por su presidente, Sergio Mattarella; Filipinas enviará a su presidente Ferdinand Bongbong Marcos Jr. y la primera dama Liza Araneta-Marcos. También estará Shehbaz Shari, primer ministro de Pakistán.

En su más reciente visita a Polonia, el rey invitó a su Coronación al presidente Andrzej Duda. También estarán ahí Borjana Krišto, presidenta del Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión de la Unión Europea, y Charles Michel, presidente del Consejo de la UE.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad