Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Rock se burla de Meghan Markle y, de paso, critica a la Familia Real

En el especial de comedia donde habló de la cachetada que Will Smith le dio en el Oscar, el comediante Chris Rock se burló también de Meghan Markle, duquesa de Sussex.
lun 06 marzo 2023 06:15 PM
Chris Rock se burló de la ingenuidad de Meghan Markle
Chris Rock se burló de la ingenuidad de Meghan Markle

En lo que bien pudo ser su toma de venganza luego de la cachetada que le dio Will Smith en la entrega del Oscar hace casi un año, Chris Rock presentó el sábado pasado un especial de comedia transmitido en vivo por Netflix en el que habló sobre el incidente y, aunque se burló de Will, de su esposa y de la situación en general, dejó en claro que siempre ha respetado y admirado al actor. Sin embargo, hubo otras figuras que fueron mencionadas en su rutina de stand up a quienes no les fue tan bien, ya que las llamó “la adicción más grande de Estados Unidos”. Una de ellas fue Meghan Markle, duquesa de Sussex.

Publicidad

Reconocido y admirado por la forma en que a través de su humor ácido habla de diversidad de personajes y temas, buscando incomodar, pero sobre todo forzar una reflexión desde la agudeza de sus comentarios y su lenguaje soez, Chris puso a la esposa del príncipe Harry dentro de un mismo “costal” con la cantante Beyoncé, las Kardashian y el tema del aborto.

Chris Rock se burló de la ingenuidad de Meghan Markle
La 'ingenuidad' de Meghan Markle no ha pasado inadvertida para Chris Rock

Esto debido a que, más allá de ser personas o personajes, su omnipresencia en los medios, en las redes sociales y en la conversación en general, como ha ocurrido con Meghan, la ha vuelto un tema de todos los días en la sociedad estadounidense (y, básicamente, del mundo entero). De ahí que el comediante de 58 años aprovechara para burlarse de la pretendida ingenuidad que la duquesa ha demostrado desde que comenzó su relación de pareja con el hijo menor del rey Carlos III y haciendo énfasis en cómo ella señaló de “racistas” a integrantes no identificados de la Familia Real británica pero –tal vez– con el objetivo de ganar simpatía para ella y sus hijos y no por el hecho de denunciar una actitud reprobable.

Chris Rock se burló de la ingenuidad de Meghan Markle
Chris Rock se burló sin miramientos de la esposa del príncipe Harry

Chris no es el único comediante que no congenia con Meghan:

Publicidad

Así se burló Chris Rock de Meghan Markle en su especial de comedia

Según destacó Variety en una reseña del especial de comedia de Chris Rock, el comediante cuestionó la supuesta conmoción que proyectó Meghan Markle durante la entrevista que ella y el príncipe Harry concedieron a Oprah Winfrey en 2021, al hablar sobre el racismo en la Familia Real.

"¿No buscaste en Google a estos hijos de puta?", preguntó Chris al mencionar este tema. “¿De qué diablos está hablando ella que no sabía? Es la Familia Real”, añadió el actor, quien no se quedó conforme con sumarse a otras figuras que han buscado “desenmascarar” a la ex actriz estadounidense y también le dedicó certeros dardos a la familia de la fallecida reina Isabel II.

Chris Rock se burló de la ingenuidad de Meghan Markle
Meghan Markle y la difunta reina Isabel II

“Son los racistas originales. Ellos inventaron el colonialismo. Son los originadores del racismo”, enfatizó Chris Rock sobre los royals británicos, quienes en años recientes han tenido desencuentros respecto a estos temas en distintos países de la Commonwealth, comunidad integrada por países que alguna vez fueron colonias de la Corona Británica.

Chris Rock se burló de la ingenuidad de Meghan Markle
La Familia Real buscó mostrar una imagen de cercanía entre Meghan y la reina

Al señalar el papel que ha tenido la monarquía británica como generador de racismo, el comediante comparó a la Familia Real con el grupo The Sugarhill Gang, a quienes se les atribuye la popularización del hip-hop como género musical, de quienes se dice que tal vez no inventaron el género pero sí contribuyeron a expandirlo.

Chris Rock se burló de la ingenuidad de Meghan Markle
Nunca se ha sabido qué miembros de la Familia Real hicieron comentarios racistas sobre los hijos de Meghan y Harry

Publicidad

Chris Rock y la cultura de la cancelación

En su especial de comedia y al abordar la cultura de la cancelación, Chris Rock también se refirió a la realeza en la industria de la música, al hablar de Michael Jackson, El Rey del Pop.

Chris dijo que estaba a favor del "despertar" promovido por la gente “woke” y que se podría considerar a sí mismo como “woke”, ya que apoya a las comunidades marginadas, pero está cansado de la "indignación selectiva".

Michael Jackson comenzó su carrera musical al lado de sus hermanos.
Michael Jackson fue motivo de señalamientos por parte de Chris Rock

“Una persona hace algo y la cancelan. Alguien más hace exactamente lo mismo, (y no pasa) nada. Saben a lo que me refiero… El tipo de personas que tocan canciones de Michael Jackson pero no tocan R. Kelly. (Es) el mismo crimen, (pero) uno de ellos tiene mejores canciones”, soltó el comediante.

R. Kelly condenado a 30 años de cárcel por tráfico y abuso sexual
R. Kelly abusó de menores de edad y su música fue retirada de las plataformas

En este sentido, Chris Rock dejó ver que él no canceló a Will Smith después de la cachetada que el protagonista de King Richard (¿otro rey?) le dio en la ceremonia de entrega del Oscar en marzo de 2022. “Amo a Will Smith, él hace grandes películas. He apoyado a Will Smith toda mi vida. Apoyo a este hijo de puta. Pero ahora veo Emancipation solo para verlo gritar", aseguró.

Will Smith regresa al cine con Emancipation
Chris Rock dijo que ve la nueva película de Will Smith 'Emancipation' sólo para verlo gritar

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad