El Príncipe William temía que el terapeuta de su hermano menor, el príncipe Harry , le estuviera “lavando el cerebro” a éste, afirmó el propio duque de Sussex en su libro Spare . Harry, de 38 años de edad, y quien causó revuelo esta semana al darse a conocer detalles impactantes de su vida, plasmados en su libro autobiográfico, afirmó que su hermano mayor, William, príncipe de Gales, se puso en contacto con él después de los premios Well Child de 2019, tras verlo emocionarse en televisión y lo cuestionó sobre el estado de su salud mental.
¿A Harry le lavaron el cerebro? Eso es lo que cree el príncipe William
Harry escribió en su libro de memorias que esta conversación provocó una discusión de 72 horas e incluso pidió a William que se uniera a él en una de sus sesiones de terapia para demostrar que no pasaba nada siniestro.
Carlos no tiene consideraciones:
“Dijo que no estaba bien. Dijo nuevamente que necesitaba ayuda. Le recordé que estaba haciendo terapia. De hecho, recientemente me dijo que quería acompañarme a una sesión porque sospechaba que me estaban lavando el cerebro”, escribió el príncipe Harry en el libro Spare, en el que narra distintos pasajes de su vida como miembro de la Familia Real británica y su posterior abandono de la misma.
Harry y William: ¿Una relación que se rompió para siempre?
El duque de Sussex afirmó que invitó a su hermano de 40 años a una reunión conjunta con su terapeuta y dijo que sería bueno para él y para los dos, pero el Príncipe de Gales se negó.
Harry, quien tiene dos hijos, Archie, de tres años y Lilibeth, de 19 meses, con su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, afirmó que William creía que su deseo de dejar los deberes reales se debía a que “no se encontraba bien” y como resultado pensó que Harry “fue imprudente” al querer mudarse al extranjero.
Pero el príncipe Harry piensa que simplemente se convirtió en un extraño para su hermano, después de pasar varios meses trabajando en sí mismo.
“Después de meses de terapia, después de trabajar duro para volverme más consciente, más independiente, era un extraño para mi hermano mayor. Ya no podía relacionarse conmigo, tolerarme. O tal vez fue solo el estrés de los últimos años, las últimas décadas, finalmente derramándose”, escribió el duque de Sussex.
Y el príncipe admitió que a veces lee sus conversaciones con William y se sorprende de cuánto ha cambiado su relación. Recordó haber pensado –al leer sus mensajes de texto: “¿Cómo llegamos allí?”.