Netflix lanzó un nuevo tráiler para anunciar la segunda parte del documental de Harry y Meghan , que agrega más a la polémica. Junto con el tráiler original, estos avances contienen una discrepancia en los subtítulos, lo que está sumando más controversia a la ya de por sí compleja “saga” que protagonizan el príncipe Harry y su esposa tanto en la serie como en su vida diaria. Y es que en uno de ellos muestra al duque de Sussex acusando a Palacio de mentir para proteger a su hermano William, príncipe de Gales , mientras que en el otro acusa a la prensa de Reino Unido.
Los dos trailers del documental de ‘Harry y Meghan’ se contradicen, ¿por?

"Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano, nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos", dice Harry, mientras observamos imágenes de ambos caminando juntos en el funeral del príncipe Felipe en abril del 2021.
Esto resulta confuso, ya que cuando Harry se refiere a "ellos" no queda claro a quien acusa de mentir y, por lo tanto, el clip se presta a especulaciones. Podríamos pensar que Harry se refiere a Palacio o directamente a miembros de la Familia Real. El segundo tráiler cambia totalmente la retórica, puesto que se puede escuchar claramente a Harry acusar a la prensa británica.

¿Qué dijo Harry y a quién acusa?
En el clip de 90 segundos, el príncipe Harry dice: "Me pregunto qué nos habría pasado si no hubiéramos salido cuando lo hicimos". Meghan agrega: "Nuestra seguridad estaba siendo retirada. Todo el mundo sabía dónde estábamos".

Harry vuelve a dar otra declaración contundente: "Dije: ‘Tenemos que salirnos de aquí’". El tráiler editado de manera muy provocativa, muestra clips de Harry dentro del avión, filmando con su propio teléfono en momentos decisivos, como por ejemplo cuando llama a su vuelo "El vuelo de la Libertad" (The Freedom Flight). Otra frase polémica que contiene este tráiler es la de la duquesa de Sussex declarando: "No me estaban arrojando a los lobos, me estaban dando de comer a los lobos".

En esta segunda parte se aborda la relación con William y Kate, príncipes de Gales, otro de los temas que genera interés por ver este documental. Especialmente porque se sabe que hay un distanciamiento entre ellos.
La segunda parte del documental de Harry y Meghan se espera que vuelva a generar la polémica y controversia que generó en los últimos días la primera parte. De antemano sabemos los Duques de Sussex contribuyeron con imágenes inéditas e íntimas de su vida familiar tanto antes como después de su partida de Reino Unido, y que los encargados de editar los tráilers han sabido utilizar muy bien para despertar el morbo de la gente y la prensa que está ansiosa de ver los próximos tres capítulos.

Pareciera que esta discrepancia que existe entre los dos trailers de la segunda parte de la serie está pensada para causar contradicciones y dudas con respecto al contenido y la información de la misa, con el objetivo de que el próximo 15 de diciembre todos estemos atentos al estreno de los siguientes capítulos para aclarar a qué se refiere Harry al hacer los mencionados señalamientos.