Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cambio en Barcelona con los 'royals’, le dicen Leti a la reina y le aplauden

Su Majestad visitó el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat; en la región comienza a disiparse el 'procés' independentista.
jue 24 noviembre 2022 08:36 PM
La reina consorte Letizia
La reina consorte Letizia visitó el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat.

Con el paso de este 2022 la agenda de los reyes de España se vio cada vez más llena con compromisos que los llevan a Cataluña de manera más constante, ahora que parce que el 'procés' independentista se diluye de a poco. La muestra más clara es que hace una semanas Felipe VI y doña Letizia acudieron al Liceo de Barcelona y fueron recibidos con aplausos.

La historia en 2013 fue muy diferente ya que en esa ocasión los soberanos fueron abucheados por la gran mayoría. La tregua es con todos los miembros de la realeza y así se notó ayer durante la visita de la reina consorte en solitario para atender temas referentes a la salud mental y la discapacidad intelectual.

Publicidad

Doña Letizia llegó a sus compromisos en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, pasadas las 11:00 de la mañana, por la importancia de la presencia de la reina consorte estuvieron presentes en el lugar la alcaldesa de la ciudad; la delegada del Gobierno en Cataluña y la presidenta delegada del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona.

Pese a lo que sea la visita de un royal en cualquier lugar del planeta despierta la curiosidad y en las ventanas del complejo se veía como algunos trabajadores asomaban su cabeza para no perder detalles de la llegada de doña Letizia, quien a paso soltaba naturales "Bon dia", lo que no sorprendió porque se sabe que la reina consorte domina el catalán.

La confusión se apoderó por un momento en el lugar ya que los asistentes no sabían si aplaudir a la entrada de la reina o tomar sus propios asientos; al final ganaron las ganas por reconocer con sus palmas que doña Letizia ocupa gran parte de su agenda real en promover temas que tienen que ver con la importancia de la salud mental.

Las anécdotas del día

La primera de las anécdotas que vivió en esta jornada doña Letiza fue muy divertida, aunque la protagonista no fue ella si no la periodista Olga Viza, quien después de mandarle un beso a la reina y agradecerle por su presencia vio en su silla a un grillo por lo que ella y los otros conferencistas, sociólogo Xavier Martínez y la psicóloga clínica Laura Rojas, trataron de atraparlo.

Reina consorte Letizia
La reina consorte Letizia pasó un día muy ocupado en Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat.

Publicidad

El travieso insecto se les escapó una y otra vez a los ponentes, lo que causó la risa incluso de la reina consorte, la petición de Olga una y otra vez fue "No le hagáis daño", hasta que alguien del equipo técnico apareció y logró retirarlo de la zona con vida. Tras el gracioso instante, doña Letizia inció un recorrido sin prensa.

Su Majestad fue al edificio Sant Ricard Pampuri, sede de la Unidad de Hospitalización Especializada para Personas con Discapacidad Intelectual, a su salida se despidió de las autoridades y el personal quiso fotografiarse con. La emoción de una de las integrantes del staff hizo que le dijera: "Leti, Leti", inmediatamente se disculpó pero Letizia le respondió, "puedes llamarme como quieras".

Reina consorte Letizia
Una mujer llamó a la reina consorte Leti y no hubo ningún problema.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad