Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres tú Diana? Recrean icónica escena de princesa en el yate de Dodi Al-Fayed

Las grabaciones de la sexta temporada de 'The Crown' se centran en los momentos más representativos de Lady Di, con una Elizabeth Debicki que es idéntica a ella.
mié 19 octubre 2022 01:44 PM
Elizabeth Debicki
La actriz Elizabeth Debicki filma icónicas escenas de la serie 'The Crown' en Mallorca.

Una de las fotografías más icónicas de la princesa Diana fue la de ella sentada en el trampolín a bordo del yate Jonikal de Mohamed Alfayed. Esta famosa escena fue recreada en Palma de Mallorca para la temporada 6 de la exitosa serie de Netflix, The Crown.

Elizabeth Debicki asume el papel de la princesa Diana y filmó durante el fin de semana cerca del área de Andratx. El superyate Titania, propiedad del multimillonario británico John Caudwell, fundador de Phones 4u, fue alquilado para desempeñar el papel del yate de Al Fayed, Jonikal.

Publicidad

Debicki recreó uno de los viajes finales de la princesa Diana el sábado, mientras filmaba un vistazo del lujoso crucero por el Mediterráneo de 1997, desde el sur de Francia a Cerdeña, con sus hijos y Dodi Al Fayed, pocas semanas antes de su trágica muerte, en un accidente automovilístico en París.

Elizabeth hará su debut como Lady Di en la quinta temporada de The Crown, que se estrenará el 9 de noviembre, y el programa ya generó controversia con los productores criticados por sus "historias maliciosas", que incluyen la famosa entrevista, de 1995, de la princesa Diana en Panorama.

elizabeth-debicki-mallorca
La escena recrea una de las últimas vacaciones de Diana en Portofino, Italia.

Para las escenas, Elizabeth recreó uno de los looks navideños más llamativos de Diana, que consistía en un traje de baño a rayas moradas y verdes y un pareo a juego. La actriz es la viva imagen de la desaparecida princesa, mientras filmaba las escenas con Rufus Kampa (príncipe William) y Will Powell (príncipe Harry).

Junto a ella estaban los actores Khalid Abdalla, que interpreta al que fue amante de Diana, Dodi, y el papá de éste y magnate, Mohammed Al-Fayed. La pareja pareció intercambiar un momento lúdico durante la filmación.

El lujoso superyate

El superyate Titania, que es el suplente del transatlántico Jonikal de Dodi Al Fayed, cuesta 170 mil libras esterlinas. Construido en 2006 cuenta con siete camarotes y puede alojar hasta 12 invitados, normalmente está disponible para alquilar por 474 mil 363 libras por semana en el verano.

Las características del lujoso transatlántico incluyen sauna, sala de masajes y salón de belleza con masajista y esteticista a bordo, así como un gimnasio completamente equipado con vistas panorámicas y un entrenador personal. Entre los siete camarotes del barco se encuentran dos impresionantes master suites.

diana-princesa-gales-portofino-italia
Esta es la foto original de la princesa Diana de Gales en Portofino, Italia.

Publicidad

Un camarote VIP y cuatro habitaciones dobles, todas con sus propios baños de mármol y sistemas de entretenimiento. Por lo general, el yate disfruta de los cruceros de verano por el Mediterráneo, mientras que el invierno lo pasa en el Caribe y las Bahamas. Titania es propiedad del multimillonario británico John Caudwell, el fundador de Phones 4u.

En mayo de 2020, el yate original de Fayed se vendió por 17 mil libras esterlinas, y algunos observadores le dijeron a The Sunday Express que la oferta era sorprendentemente baja, lo que generó temores de que la memoria de Diana se estaba "desvaneciendo".

Princesa Diana de Gales
La princesa Diana de Gales disfrutaba de pasar el tiempo en la playa.

La autora real Margaret Holder, que escribió Diana: The Caring Princess —una mirada a la vida de la princesa de Gales publicada en 1999—, dijo que sentía que era: "Una pena que este barco histórico no atrajera una oferta más alta como un recuerdo notable de los últimos días de la vida de Diana".

El barco fue utilizado por Dodi como sede de lujosas fiestas en el sur de Francia, principalmente en St. Tropez. En el verano de 1997, el hijo millonario del ex propietario de Harrods, Mohammed Al-Fayed, entretuvo a la princesa de Gales en el yate.

En un momento, Elizabeth parecía visiblemente molesta entre escenas y otros miembros del equipo del programa tuvieron que consolarla antes de reanudar el trabajo en la serie, que gasta 11,5 millones de libras esterlinas por episodio y es uno de sus mayores éxitos mundiales.

La quinta temporada cubrirá los años de 1991 a 1997 e incluirá detalles de la entrevista de Panorama deDiana en 1995. El rey Carlos III, interpretado por Dominic West, es la figura dominante del drama. Se le muestra presionando al primer ministro John Major en un extraño intento de forzar la abdicación de su mamá.

elizabeth-debicki-the-crown-temporada-5
Elizabeth Debicki (princesa Diana) y los actores Timothee Sambor y Teddy Hawley, quienes dan vida al príncipe William y al príncipe Harry, debutan en la temporada 5 de 'The Crown'.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad