Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis celebs que se inspiraron en el vestido de novia de Grace Kelly

El icónico y hermoso traje de boda de quien fuera Su Alteza Serenísima princesa consorte de Mónaco ha sido utilizado como guiño para confeccionar el ajuar de otras famosas mujeres.
mar 11 octubre 2022 08:35 PM
Grace Kelly y Raniero III
El vestido de novia de Grace Kelly es considerado uno de los más bonitos de las bodas reales.

La bella y talentosa Grace Kelly se casó con el príncipe soberano Raniero III de Mónaco el 19 de abril de 1956, enfundada en uno de los vestidos de novia más icónicos de la historia. Hoy te compartimos 6 bridal gowns de celebridades inspirados en el traje de la princesa Grace.

Han pasado 66 años desde que Kelly caminó por el pasillo de la Catedral de San Nicolás de Mónaco con un vestido de novia de cuello alto de la diseñadora Helen Rose, pero eso no significa que su influencia haya disminuido.

Publicidad

Más de medio siglo después, tanto celebridades y plebeyas siguen encontrando inspiración nupcial en el delicado vestido de encaje de la princesa Grace, considerado uno de los más bellos y elegantes de todos los tiempos.

Obsequiado por el estudio Metro-Goldwyn-Mayer, fue confeccionado por la diseñadora de vestuario, ganadora del Premio de la Academia, Helen Rose, quien había creado el guardarropa de la estrella para cuatro películas.

Princesa Grace Kelly
La belleza de Grace Kelly era innegable.

Fue construido con cada detalle para resaltar su "imagen de princesa de cuento de hadas", con una falda engalanada con faja de marfil, sostenida por tres enaguas y completado con una larga cauda de encaje. Según el Museo de Arte de Filadelfia, el corpiño de cuello alto de encaje de Bruselas antiguo se volvió a bordar y luego se acentuó con perlas.

El velo circular fue diseñado específicamente para no ocultar ni oscurecer el famoso rostro de Kelly. Poco después de la boda, la nativa de Filadelfia presentó la prenda en el museo, donde se ha convertido en uno de los objetos más queridos y populares de la colección. Seguramente es uno de los más reconocibles y ha inspirado otros vestidos de varias novias.

Vestido de boda de la princesa Grace Kelly
El vestido de boda de Grace Kelly está preservado en el museo.

Kate Middleton

El mundo entero vio el 29 de abril de 2011, cuando Kate Middleton caminó hacia el altar para casarse con el príncipe William. La nueva princesa de Gales eligió a Sarah Burton, directora creativa de la firma británica Alexander McQueen, para su gran día.

Una falda acampanada y un corpiño de encaje y escote en "V" componían el look extravagante, confeccionado con tela de seda blanca de Gazar. El diseño provocó instantáneamente comparaciones con la princesa de Mónaco.

 Vestido de novia de Kate Middleton
El vestido de novia de Kate Middleton era maravilloso.

Alessandra de Osma

Sassa de Osma se casó con el príncipe Christian de Hannover en 2018 y el diseñador de su vestido de novia, Jorge Vázquez, describió su creación como clásico y atemporal, esos eran los dos adjetivos que tenía en mente para su look. Confeccionado en doble seda de gaza italiana, el corte princesa tenía cauda larga y detalles de encaje chantilly rebordado.

Lady Kitty Spencer

Lady Kitty Spencer, sobrina de Diana de Gales, se casó con un vestido de Dolce & Gabbana. La marca ideó cinco diseños para ella, incluidos algunos en color, pero fue el blanco nupcial el que compartió más similitudes con el de Kelly. Con corsé, cuello alto, una delicada hilera de botones, mangas largas voluminosas y una silueta de princesa, fue una obra maestra de encaje.

lady-kitty-spencer-vestido-novia
El vestido de lady Kitty Spencer también nos recuerda al de Grace Kelly.

Publicidad

Miranda Kerr

Si bien el look Dior de Miranda Kerr en su boda de 2017 recordaba al que usó Carmina Ordóñez en su boda con Francisco Rivera en 1973, todavía tiene más guiños al de la princesa de Mónaco. María Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, estuvo detrás de su vestido de alta costura compuesto por mangas largas, tejido mikado y lirios bordados.

Su tocado floral sin duda se inspiró en el de Kelly. La propia Miranda admitió que Grace Kelly fue quien inspiro su look nupcial.

Miranda Kerr y Evan Spiegel MAYO
Miranda Kerr también se inspiró en Grace Kelly.

Nicky Hilton

Nicky Hilton se casó con James Rothschild el 10 de julio de 2015 con un impresionante vestido de novia. Creado por Valentino, destacaba por sus detalles de encaje y bordados dispuestos también en el cuello alto y las mangas largas como el único que llevaba Kelly.

Con un precio de alrededor de 70 mil euros, el diseño, que iba acompañado de un velo de encaje vintage, fue sólo uno de los muchos elementos que hicieron de esta boda una celebración de lujo. Para su vestido de Valentino, Nickydijo que trabajó en estrecha colaboración con los diseñadores para evocar el mismo espíritu.

"Amo a Grace Kelly. Ella no puede hacer nada mal", dijo Hilton. "Sabía en mi mente que realmente quería hacer algo tradicional, simplemente clásico, con encaje blanco y hermoso. Trabajé de cerca con ellos y crearon el vestido más magnífico que he usado y que usaré".

Marie-Chantal de Grecia

Marie-Chantal eligió a Valentino para diseñar su traje. Se necesitaron más de 25 costureras para completar el vestido de seda color marfil. Se incluyeron 12 tipos de encaje en el vestido de cuello alto, corpiño ajustado y mangas largas. La royal quería una silueta tradicional y modesta. La heredera de los Dutty Free quería algo muy parecido al vestido de Kelly.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad