Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los outfits de las primeras damas mexicanas que se reunieron con la reina Isabel

Desde vestidos largos y detalles nacionales, las esposas de los mandatarios mexicanos han hecho gala de formalidad y protocolo ante la máxima soberana inglesa
mié 14 septiembre 2022 04:07 PM
La pareja presidencial junto a la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, junto a la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

Desde María Esther Zuno de Echeverría y Paloma Cordero de De la Madrid, que fueron anfitrionas de la reina, hasta Angélica Rivera, Martatita Sahagún y Margarita Zavala, que visitaron a la familia real en giras, cenas y visitas oficiales en Reino Unido.
En 70 años de reinado, el Estado mexicano también recibió a la máxima de la Corona Británica, en 1975 y 1983. Las visitas e itinerarios en distintos puntos de la República Mexicana cubrieron una agenda con cenas y visitas a puntos turísticos, donde los atuendos no siempre fueron tan formales.

Publicidad

María Esther Zuno de Echeverría

Luis Echeverría fue el encargado de recibir a la reina Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo durante su primera visita a tierra azteca. Los ingleses llegaron a la Ciudad de México el 24 de febrero de 1975, provenientes de Puerto Morelos, Quintana Roo, a donde llegaron a bordo de un barco.

luis-echeverría-reina-isabel-ii-principe-felipe-edimburgo
Luis Echeverría recibe a la reina Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo, el 24 de febrero de 1975. En la foto aparece también la primera dama, María Esther Zuno de Echeverría

La suya fue una de las recepciones de Estado más tumultuosas de la historia moderna del país, que marcó el inicio de una gira de seis días por distintos puntos de la República Mexicana. El primer encuentro con el mandatario Echeverría y su esposa fue en el hangar presidencial Aeropuerto de la Ciudad de México, en medio de un evento masivo de protocolo.

La primera dama, muy a su estilo, optó por un outfit formal en tonos azules, que coordinó con zapatos de tacón bajo en el mismo tono. El pelo recogido y un par de discretos aretes de perla complementaron su imagen

Publicidad

Paloma Cordero de De la Madrid

Ocho años después de la primera visita de corona inglesa a nuestro país, en febrero de 1983, la reina y su esposo regresaron al país por última ocasión, pero esta vez fueron recibidos por Miguel de la Madrid, su esposa y una comitiva diplomática y cultural.

Miguel De la Madrid, Paloma Cordero, la Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo
Recepción de la Reina Isaben en México

La agenda incluyó los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y La Paz, por lo que los outfits en de la anfitriona fueron frescos pero formales. Algunos de los recorridos y eventos se hicieron a bordo del barco real Britania, donde también se realizaron cocteles y ceremonias protocolares.

Paloma Cordero era bastante conocida por su elegancia y buen gusto, y ante la reina Isabel lo reafirmó, sobre todo en la recepción oficial en el país, donde eligió un vestido largo y floreado en tonos rojos (el evento fue en la noche). No era de usar tacones altos, pero sí de peinados elaborados y accesorios discretos.

Publicidad

Marta Sahagún de Fox

La esposa del primer mandatario panista en entrar a Los Pinos llegó a los palacios reales por invitación de la reina el 12 de noviembre de 2022, donde además de la típica recepción real y una afluencia privada, tomaron el té con la madre del hoy Rey Carlos III.

MARTHA- SAHAUN-VICENTE-FOX-REINA-ISABEL
La visita de Vicenfe Fox y Marta Sahagún a la Reina Isabel II

Marta era muy de trajes sastre y peinados con volumen y en esa ocasión no fue la excepción. Para ver a la reina eligió un powersuit color granada con detalles en terciopelo que coordinó con un llamativo collar de perlas y piedras.

Margarita Zavala

La esposa de Felipe Calderón acompañó al panista a las reuniones del grupo del G 20, a principios de abril de 2009, en Londres. El político mexicano tuvo una apretada agenda de reuniones con los mandatarios más importantes del mundo, pero antes, el 30 de marzo de 2009, tuvo un encuentro con la reina Isabel.

FELIPE-CALDERON Y MARGARITA-ZAVALA-CON-LOS-REYES-DE-RU
Margarita Zavala y Felipe Calderón en el Palacio de Buckinham

Se trató de una recepción real, en la que el presidente, acorde a la ocasión y a la vestimenta de la reina, utilizó un frac negro con camisa, moño y chaleco blanco que contrastaban con una banda roja. Margarita prefirió un vestido largo y morado con bordados mexicanos.

Además de su característico rebozo rosa mexicano, la ahora diputada eligió un peinado hacia atrás que dejaba ver unos aretes largos con motivos folclóricos, además de una bolsa satinada en azul.

Angélica Rivera

La actriz de telenovelas y su ahora ex esposo, Enrique Peña Nieto, fueron recibidos en Londres en medio de una fastuosa ceremonia de bienvenida en Horse Guards Parade, a las afueras de Londres. Fue una visita de tres días, en los que no faltó el protocolo.

La pareja presidencial junto a la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, junto a la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

La hoy reina consorte, Camila, y el ya soberano, Carlos III, también formaron parte de la comitiva, por lo que podemos decir que la protagonista de Destilando amor y el hoy novio de la modelo Tania Ruiz fueron de los primeros representantes de la política mexicana en tener contacto con los nuevos soberanos de Reino Unido.

Como Calderón, Peña Nieto acudió al evento con un elegante frac negro (usó también una condecoración en el costado derecho, moño y caleño blanco, además de una banda roja). Angélica optó por un elegante vestido rojo de una sola manga que coordinó con un clutch y joyas con piedras también rojas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad