Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 40 años del adiós, Grace Kelly… su vida antes de Mónaco

En su aniversario luctuoso, recordamos a la mujer que conquistó Hollywood, antes de convetirse en una de las princesas más amadas.
mié 14 septiembre 2022 08:51 PM
grace-kelly-aniversario-luctuoso
Grace Kelly cumple 40 años de haber muerto en Mónaco.

Grace Kelly fue, y es, el epítome de la elegancia y el estilo. Hasta el día de hoy, cuatro décadas después de su prematura muerte, pocos se acercan siquiera a ella.

Se abrió camino como modelo y actriz. Hija de una familia prominente de Filadelfia, Kelly estudió actuación, apareció en dramas de televisión en vivo y finalmente llegó al escenario de Broadway. Ayudó a convertir tres películas de suspenso del director Alfred Hitchcock en obras maestras: Dial M for Murder, Rear Window y To Catch a Thief.

Publicidad

No sólo fue una estrella de Hollywood, sino que se convirtió en una princesa de la vida real cuando se casó con un príncipe europeo. Las novias todavía anhelan vestidos con un estilo como el que ella usó, de tafetán de seda y encaje antiguo. La influencia de Grace es perpetua. Irradiaba aplomo, estilo, gusto, clase, gracia y belleza.

¿QUIÉN ERA GRACE KELLY?

Grace Patricia Kelly nació en Filadelfia el 12 de noviembre de 1929. Fue la tercera de cuatro hijos. La hermana mayor era Peggy, seguida de John Jr., y Lizanne era la menor. El papá de Kelly, Jack, fue un atleta campeón y ganó tres medallas de oro olímpicas en 1920 y 1924 en remo.

También dirigió una exitosa empresa de construcción, Kelly for Brickwork, y una vez se postuló para alcalde de Filadelfia. La familia vivía en una casa con vista al río Schuylkill, donde al papá de la actriz le gustaba remar. La familia no se quedó corta en el éxito.

La mamá de Grace, Margaret Majer Kelly, fue modelo de portada y nadadora competitiva, y también fue la primera mujer en enseñar educación física en la Universidad de Pensilvania.

grace-kelly-muerte
Grace Kelly fue una princesa muy amada.

Uno de los tíos de Grace era Walter Kelly, un artista de vodevil, y otro era George Kelly, un dramaturgo que ganó un premio Pulitzer en 1926 por Craig's Wife. Su primo John Lehman Jr. se desempeñó como Secretario de Marina de los Estados Unidos.

Kelly se graduó en 1947 de la Stevens School en Germantown, Filadelfia. Los compañeros de clase escribieron en su anuario que se convertiría en una estrella del teatro y la pantalla. Cuando tenía 18 años,Grace se mudó a la ciudad de Nueva York, donde asistió a la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas.

Se alojó en el Barbizon Hotel for Women y trabajó como modelo comercial, apareciendo en anuncios impresos. A principios de la década de 1950, actuó en dramas televisivos de teatro en vivo e hizo más de 30 apariciones en televisión.

Grace consiguió su primer gran papel en Broadway en 1949, interpretando a la hija en The Father. La obra fue protagonizada por Raymond Massey. Fue criticada por tener una voz aguda que no se proyectaba bien y entrenó su voz para que fuera más profunda.

grace-kelly-ganadora-oscar
Grace Kelly ganó el Oscar por la película de George Seaton, 'The Country Girl'.

Publicidad

Kelly obtuvo su primer papel en una película cuando tenía 22 años, interpretando a la Sra. Louise Ann Fulleren la película de 1951 Catorce horas. Su papel, que duró poco más de dos minutos, fue el de una espectadora. Al año siguiente, interpretó a la esposa de Gary Cooper en High Noon. El western ganó cuatro premios Oscar.

La actriz firmó un contrato de siete años con MGM en 1952. Le pagaba 750 dólares a la semana y estipulaba que podía vivir en Nueva York cada dos años para perseguir sus ambiciones teatrales. Hizo nueve películas bajo contrato, cinco de ellas con estudios donde MGM la prestó.

LOS ROMANCES DE GRACE KELLY

Grace consiguió su primer papel importante en el cine en High Noon de 1952. Durante el rodaje, tuvo su primera aventura importante con un coprotagonista, con Gary Cooper, quien estaba casado y era 28 años mayor que ella. Su matrimonio y la diferencia de edad, se convertiría en un tema recurrente en los asuntos de Kelly.

En 1953, protagonizó Mogambo junto a Ava Gardner y Clark Gable. Parecía que un romance entre Grace y Gable podría haber estado destinado desde el principio. Clark supuestamente abandonó a Kelly una vez que se volvió demasiado cariñosa.

Cuando más tarde se le preguntó sobre el asunto, Grace dijo: "¿Qué más puedes hacer si estás solo en una tienda de campaña en África con Clark Gable?". Kelly protagonizó junto a Bing Crosby The Country Girl de 1954, por la que Kelly ganó un Oscar, y High Society de 1956, que fue su última película.

Grace supuestamente tuvo una aventura con Crosby mientras filmaba The Country Girl. La noche en que Kelly ganó un Oscar por su actuación en la película, según los chismes, Bing fue a su habitación de hotel esperando pasar la noche con ella, sólo para encontrar a Marlon Brando —quien había vencido a Crosby esa noche— en su cama.

Es muy poco probable, aunque no completamente imposible, que Crosby y Kelly se reconciliaron cuando trabajaron de nuevo juntos en High Society. Mientras filmaba, Grace estaba comprometida para casarse con el príncipe Rainiero III de Mónaco.

En Dial M for Murder de 1954, sus romances finalmente comenzaron a afectarla. Tuvo una aventura con su coprotagonista Ray Milland, que había estado casado durante más de 20 años. Cuando su esposa se enteró de que él tenía una aventura con Kelly, lo echó de su casa.

Publicidad

Incluso se informó que Milland planeaba dejar a su esposa por la joven actriz. Hasta que se dio cuenta de cuánto le costaría el divorcio. Ray siguió casado con su esposa hasta su fallecimiento en 1986. La aventura casi le cuesta su carrera. La famosa columnista de chismes Hedda Hopper informó sobre el asunto y calificó a Grace como ninfómana.

Antes de convertirse en princesa, Kelly estuvo comprometida con el famoso diseñador de moda Oleg Cassini, a quien se le atribuye haber creado el icónico estilo a Jackie Kennedy.

Cassini y Grace estaban comprometidos, pero los padres de ella desaprobaron la relación debido a las raíces rusas de Oleg y sus divorcios anteriores. Como Kelly anhelaba tanto la aprobación de sus papás canceló el compromiso. Se rumoreaba que estaba embarazada, pero lo interrumpió.

Antes de su boda con el príncipe Rainiero, según los informes, Grace fingió ser virgen y afirmó que se rompió el himen jugando hockey sobre césped en la escuela secundaria. Y así se convirtió en la princesa Grace de Mónaco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad