Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susana Palazuelos hizo que Isabel II se chupara los dedos en Acapulco

En su visita al puerto de Acapulco en 1983, la Reina Isabel II fue atendida por Susana Palazuelos, quien fue la encargada de servir el banquete que la monarca disfrutó en febrero de ese año.
dom 11 septiembre 2022 01:27 PM
Susana Palazuelos recuerda el banquete que le sirvió a la Reina Isabel II
Susana Palazuelos

Sólo alguien con el talento y la trayectoria de Susana Palazuelos habría sido capaz que la mismísima Reina Isabel II de Inglaterra se rindiera ante las delicias que ofrece la vasta y muy diversa cocina mexicana, que fue lo que la reconocida empresaria ofreció durante la visita que en 1983 realizó la monarca a nuestro país.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Susana recordó detalles de aquellos días en los que la hoy difunta Isabel II visitó el puerto de Acapulco y, en especial, señaló el platillo que hizo que la reina se chupara los dedos, señal de que incluso la realeza sabe reconocer el poderío que los productos y las recetas mexicanas tienen hasta entre los paladares más exigentes del mundo.

Publicidad

El menú del banquete que la Reina Isabel II cenó en Acapulco en 1983

“Una de las satisfacciones personales y profesionales más grandes que he tenido a lo largo de más de 40 años de trayectoria en el negocio de los banquetes, fue el servirle la cena a la Reina Isabel II durante su visita oficial al puerto de Acapulco en Febrero de 1983. La cena se sirvió en la Plaza de Armas del Museos Histórico Fuerte de San Diego, lugar que pedí fuera habilitado para poder utilizarlo como sede del banquete”, escribió Susana Palazuelos en su cuenta de Instagram, junto a algunas imágenes en las que se ve a la Reina Isabel II en aquellos días.

“Contrario a lo que todos esperaban, el menú para esa noche fue muy tradicional mexicano, que incluyó picadas hechas a mano, sopa de calabacitas, flor de calabazas y langosta de Baja California que literalmente hizo que la reina se chupara los dedos”, contó orgullosa la reconocida empresaria mexicana.

Susana Palazuelos recuerda el banquete que le sirvió a la Reina Isabel II
Susana Palazuelos recordó el menú que le ofreció a la Reina Isabel II en 1983

Publicidad

Susana Palazuelos, quien es una las figuras más respetadas y queridas en el campo de la gastronomía de nuestro país y una celebridad y referente –ya histórico– en toda la extensión de la palabra del puerto de Acapulco, puede presumir que sus creaciones y su servicio han sido dignos de la realeza, como bien recordó al contar lo que sirvió a la monarca, a su esposo y al embajador de Reino Unido en México a su paso por el puerto guerrerense.

“Me sentí muy orgullosa cuando el Excelentísimo Embajador de Reino Unido en México calificó a este evento como el mejor de todos los que le ofrecieron a la Reina Isabel II y a su esposo, El Príncipe Felipe de Edimburgo, durante su visita oficial a México”, escribió Susana en sus redes sociales.

Susana Palazuelos recuerda el banquete que le sirvió a la Reina Isabel II
Susana Palazuelos es una figura clave en la gastronomía de Acapulco y de México

Publicidad

La Reina Isabel II, una mujer icónica del siglo 20

Su hijo Eduardo Palazuelos, quien también heredó la pasión y la visión de su mamá por la industria restaurantera, se sumó a estas anécdotas de familia y de profesión, que compartió con ella, y reconoció el gran logro que para Susana representó haber atendido a la reina y a sus acompañantes en su visita a Acapulco en febrero de 1983.

“Pocos saben que la Reina Isabel II visitó el Puerto de Acapulco en 1983 y que la persona que le dio de cenar en ese banquete de Estado memorable en El Fuerte de San Diego fue mi madre, Susana Palazuelos”, escribió Eduardo, quien aprovechó para compartir sus apreciaciones sobre la fallecida monarca y destacar el excepcional trabajo que su mamá realizó para agasajar a Isabel II y su comitiva.

Susana Palazuelos recuerda el banquete que le sirvió a la Reina Isabel II
Eduardo Palazuelos reconoció el gran logro de su mamá al servir el banquete a la Reina Isabel II

“La Reina Isabel fue una mujer icónica del siglo XX. Hoy le rindo tributo y la recuerdo con admiración y respeto por haber dedicado su vida al servicio de su pueblo durante más de siete décadas. Ella tuvo el amor y el respeto de sus súbditos y fue una autoridad en el escenario mundial.

“Todos los que compitieron por servir ese evento proponían comida Europea pero mi madre apostó por un menú con mucho sabor a México que la reina disfrutó con deleite. El menú para esa ocasión consistió de picadas hechas a mano, sopa de calabacita con flor de calabaza y uno de los mejores productos mexicanos: la langosta de Baja California. El embajador del Reino Unido calificó este evento como el mejor evento de todos los que le prepararon en Mexico”, recordó el hijo de Susana Palazuelos.

Susana Palazuelos recuerda el banquete que le sirvió a la Reina Isabel II
Eduardo Palazuelos "coronó" a Susana Palazuelos como "la reina de Acapulco"

Susana Palazuelos, 'la reina de Acapulco'

“Se nos fue una reina, pero hoy también reconozco con orgullo y admiración a mi Reina, mi madre: Susana Palazuelos, quien también ha dedicado su vida con devoción a servir a los demás. Nosotros en Acapulco no tenemos monarcas pero, si hubieran, seguro tú, mami, serías la reina de todos. La gente te admira y te respeta por la forma en que has dedicado tu vida a enaltecer no solo a Acapulco, sino a México, también a nivel internacional. Te amo y te reconozco tu gran trayectoria de vida, estamos muy orgullosos de ti”, enfatizó.

Y por si estos recuerdos no fueran suficientes, Susana Palazuelos compartió que fue reconocida con una alta distinción por el gobierno de Hungría, según dejó ver también con un video publicado en su cuenta de Instagram.

Susana Palazuelos recuerda el banquete que le sirvió a la Reina Isabel II
Susana Palazuelos recordó el banquete con que la Reina Isabel II se chupó los dedos en Acapulco

“Más orgullosa y agradecida no puedo estar, hoy me otorgaron la Orden de Malta en una bellísima ceremonia realizada en Budapest, Hungría. La Soberana Orden de Malta en Budapest es una de las 147 representaciones extranjeras en Hungría, y una de las 113 representaciones extranjeras en Budapest. Es algo que portaré y atesoraré con mucho orgullo el resto de mi vida”, explicó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad