Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué la reina Isabel II tenía las manos 'negras' días antes de su muerte?

De acuerdo con una especialista, sus manos mostraron evidencia de enfermedad vascular periférica, un trastorno de la circulación sanguínea.
vie 08 septiembre 2023 12:38 PM
reina-isabel-ii
Así se veían las manos de la reina Isabel II antes de su muerte.

La apariencia de las manos de la reina Isabel II , días antes de su muerte, en su última cita real, fue una clara señal del deterioro que había en su salud, aseguró la doctora Deb Cohen-Jones.

En una entrevista que concedió a FEMAIL y que reproduce Daily Mail, dijo que en las imágenes donde la fallecida monarca posó junto a la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, en el castillo de Balmoral, Escocia, a sus manos no se le veían un tono normal.

Publicidad

La razón por la que la reina Isabel tenía las manos negras antes de morir

“Parece que, posiblemente, hay evidencia de enfermedad vascular periférica. Es un trastorno de la circulación sanguínea que hace que los vasos sanguíneos fuera del corazón y el cerebro se estrechen, bloqueen o tengan espasmos”, explicó Deb Cohen-Jones.

reina-isabel-ii
La reina Isabel II y el aspecto de sus manos.

Si la circulación periférica es tan mala, dijo, “a veces puede resultar en insuficiencia cardíaca debido a que los órganos no están recibiendo un buen suministro de sangre. Puede ser un signo de falla multiorgánica”.

Mencionó que algunos de los síntomas conocidos, incluyen dolor intermitente que puede presentarse como calambres o fatiga muscular; además, frialdad en la parte del cuerpo afectada, entumecimiento y hormigueo.

Publicidad

Los síntomas que pudo tener la reina Isabel antes de morir

“La presión arterial desciende lentamente y el flujo de sangre por todo el cuerpo se ralentiza, lo que hace que las extremidades comiencen a sentirse frías al tacto, informó Crossroads Hospice.

reina-isabel-ii
La reina Isabel II con la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.

Deb Cohen-Jones señaló que muy posiblemente la reina Isabel II "habría tenido mucho dolor" si es que este fuera su padecimiento, lo cual, "parece bastante grave".

Finalmente, no se sabe con certeza cuánto tiempo más habría tenido la reina Isabel las manos negras o moradas, ya que no había sido vista en público después de la la última imagen y seguido usaba guantes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad