Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 25 años: Las teorías de conspiración que siguen rodeando la muerte de Lady Di

Lady Di murió a los 36 años en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.
mié 31 agosto 2022 09:02 AM
Diana At Highgrove
Lady Di

Al "mundo entero" le ha costado aceptar que la princesa Diana murió en un "accidente automovilístico", según ha dicho una investigadora francesa.

Lady Di murió a los 36 años cuando su coche se estrelló debajo de un puente de París en agosto de 1997, por lo que Martine Monteil -la jefa de la Brigada Criminal- reconoció que el incidente sigue rodeado de teorías conspirativas 25 años después.

Publicidad

La especialista declaró al documental de Channel 4, 'Investigando a Diana: Muerte en París': "Al mundo entero le ha costado aceptar que la princesa de Gales murió en un accidente".

Y afirmó que su trabajo aún está inconcluso pues no han localizado el Fiat Uno blanco que, al parecer, chocó con el auto en el que viajaba Diana la noche de su muerte.

British royals on a royal tour of the Gulf States, in Saudi Arabia - Nov 1986
Según la experta de la casa de subastas Bonhams, a Lady Di no le gustaba la imagen que mañana será subastada.

"Seguro está por ahí. Desgraciadamente no lo tenemos. Pero ya saben que el conductor del Fiat Uno no es el verdadero culpable. La responsabilidad fue del Mercedes", dijo la investigadora.

Diana, Dodi Fayed -su novio- y su conductor, Henri Paul, murieron de forma inmediata por el impacto a gran velocidad. Sólo sobrevivió Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Dodi.

Publicidad

Mohamed Al Fayed, declaró anteriormente que agentes secretos británicos podrían haber estado implicados en la muerte de su hijo y de la princesa. Sin embargo, un jurado de instrucción determinó que en realidad murieron a causa de la gran velocidad a la que viajaban y el consumo de alcohol del conductor.

princesa diana
La princesa Diana y el príncipe Carlos.

Los príncipes William y Harry también apoyaron el veredicto del jurado. En un comunicado dijeron entonces: "Estamos de acuerdo con el jurado y sus veredictos. Además, estamos enormemente agradecidos con todos y cada uno de ellos por la tolerancia que han mostrado al aceptar una alteración tan significativa de sus vidas durante los últimos seis meses".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad