Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa donde Lady Di vivió de niña y el destino final que tuvo

El que fuera el hogar de Diana Spencer cuando era pequeña adquirió una función muy diferente a la original.
lun 20 junio 2022 03:39 PM
dianacasa_1.jpg
Diana vivió en Park House hasta los 14 años.

Quienes hayan visto la película Spencer o aquellos fanáticos de Lady Di sabrán que, mucho antes de convertirse en parte de la familia real, la futura princesa de Gales vivió en una casa que la ligó desde pequeña a los Windsor.

Publicidad

Se trata de Park House, su hogar de la infancia y donde decenas de las fotografías existentes de su niñez fueron tomadas. Park House fue diseñada en 1863 para el rey Eduardo VII y construida dentro del complejo de Sandringham, la famosa casa favorita de Isabel II donde pasa Navidad con su familia y recibe sólo a su gente más cercana.

PRINCESS DIANA'S BIRTHPLACE, PARK HOUSE, SANDRINGHAM, NORFOLK, BRITAIN - 1984
Park House, primer hogar de Diana, en 1984.

La propiedad fue rentada a los Spencer muchos años después y fue ahí donde Diana vivió hasta los 14 años -teniendo como invitados a nadar en su alberca a los príncipes Andrés y Eduardo- antes de mudarse a la muy famosa Althorp House, su hogar cuando conoció al príncipe Carlos.

En Spencer la casa aparece como un lugar abandonado al que Diana recurre cuando se encuentra en crisis, pero, en realidad, esta mansión no está en esas condiciones.

Park House fue donada por la familia real a Leonard Cheshire, un benefactor de las causas en pro de las personas con discapacidades, que se encargó de renovarla y convertirla en un hotel de lujo diseñado especialmente para visitantes con alguna discapacidad: el Park House Hotel.

PRINCESS DIANA'S BIRTHPLACE, PARK HOUSE, SANDRINGHAM, NORFOLK, BRITAIN - 1984
El interior de Park House en 1984.

En la propiedad existen fotografías de Diana y alguno que otro objeto perteneciente a la casa originalmente, por lo que el ‘espíritu’ de los Spencer permanece de alguna forma.

La intención de Cheshire era aumentar las amenidades y hacer crecer el hotel, tal como lo anunciaron a finales de 2019. El plan involucraba una renovación de 2.3 millones de libras. Sin embargo, la pandemia dio un giro inesperado al destino del antiguo hogar de Diana.

Publicidad

Los recursos y la obtención de fondos han cambiado en respuesta a la pandemia”, señalan en su página oficial. “Por la incertidumbre que rodea al covid-19 y el impacto a nuestro trabajo, se ha propuesto discontinuar la renovación”.

parkhousehotel.jpg
Así lucía el Park House Hotel en 2018.

Hasta ahora, no se han anunciado novedades en torno al hotel, sin embargo la página oficial señala que siguen trabajando de cerca con Sandringham Estate, del cual Isabel II es dueña, para ofrecer un futuro a la propiedad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad