Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el exclusivo colegio al que irán los príncipes George, Charlotte y Louis

Lambrook School es la escuela elegida por los duques de Cambridge para mandar a sus tres hijos ahora que se mudan al área de Windsor.
mar 02 agosto 2022 09:59 AM
cambridge-colegio-1.jpg
Los Cambridge se mudarán a Windsor en septiembre.

Mucho se ha dicho sobre la próxima mudanza de los duques de Cambridge y sus tres hijos a Berkshire, Inglaterra, a pocos minutos del castillo de Windsor, donde vive la reina Isabel II.

En primer lugar se especuló sobre su posible nueva residencia, y ha salido a la luz que se trata de Adelaide Cottage , una casa de cuatro habitaciones en Windsor, no muy lejos de la casa de los padres de Kate Middleton, elegida especialmente por no requerir costosas renovaciones y tener un aspecto hogareño.

Publicidad

El dato que quedaba en incógnita era cuál sería la nueva escuela de los tres príncipes: George, de 9, Charlotte, de 7, y Louis, de 4. Y según The Telegraph, ya hay respuesta: se trata de Lambrook School, un colegio en el que estudian alrededor de 600 niños de 3 a 13 años, en una propiedad de 21 hectáreas en la verde campiña inglesa.

cambridge-colegio-2.jpg
La escuela tiene muchas actividades extracurriculares, entre ellas la agricultura y el trabajo en la granja.

Una de las ventajas que tiene el colegio a los duques es que, en primer lugar, es mixto, y en segundo, tiene desde educación temprana hasta primaria, por lo que los tres príncipes podrán estudiar juntos. William y Kate tratan de llevarlos a la escuela lo más posible, y el que los tres vayan al mismo lugar seguramente fue uno de los puntos a favor.

La escuela tiene muchas características que seguramente gustaron a Kate, pues ella estudió en un colegio muy parecido cuando era adolescente, el Marlborough College. En ambas escuelas el deporte es una actividad muy importante -Kate pertenecía a varios equipos-, y las clases de futbol y cricket son obligatorias para los niños y, recientemente, también para las niñas. También se practica lacrosse, tenis, natación, golf y rugby. Lambrooke cuenta con campo de golf de nueve hoyos, alberca de 25 metros, y canchas para practicar todos los deportes.

En la escuela, fundada en 1860, tambiéndan prioridad a las artes. El 85% de los estudiantes toman clases adicionales de música o de artes dramáticas, y cada año se presenta una obra de teatro.

Otras de las actividades extracurriculares son: apicultura, agricultura, ajedrez, iniciativas filantrópicas, tap, jazz, polo, costura, producción de podcasts, lecciones de supervivencia, debate, buceo, cocina, ballet y oratoria.

Publicidad

Pero lo que seguramente atrajo más a los duques fue el enfoque de la escuela en motivar la creatividad de los niños en un ambiente relajado y equilibrado, que da prioridad a la cortesía y la amabilidad entre alumnos.

El colegio cuenta con internado, aunque se sabe que los Cambridge regresarán cada noche a su casa, al menos por ahora. Pero habrá un pequeño gran cambio en contraste con el colegio Thomas’s Battersea donde estudiaban George y Charlotte: en el grado del futuro rey, los niños deben ir a clase también los sábados.

Platinum Jubilee Pageant, London, UK - 05 Jun 2022
Los duques buscaban un colegio equilibrado para sus hijos.

Lambrook, a 15 minutos en coche de Adelaide Cottage, no es la escuela más cara de la zona -otras fueron descartadas por no ser mixtas-, aunque tampoco es precisamente accesible: los Cambridge deberán desembolsar alrededor de 110 mil pesos por trimestre por la educación de Louis, precio que no incluye pasar la noche en el colegio, y 160 mil pesos por trimestre tanto para George como para Charlotte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad