Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verano al estilo royal: las espectaculares casas de vacaciones de la realeza

En estos palacios y casonas alejadas del bullicio de la ciudad es donde los miembros de las familias reales europeas pasan sus días de descanso.
sáb 30 julio 2022 08:44 AM
The Spanish royal family pose for the press at the Marivent Palace, Mallorca, Spain - 31 Jul 2017
El Palacio de Marivent, donde vacacionan los Borbón.

Los miembros más activos de las casas reales europeas pasan sus días de compromiso en compromiso, por lo que no es sorpresa que en cuanto llegue el verano, sólo piensen en escapar. Para su fortuna, estos ‘escondites’ son tan espectaculares como sus palacios en la ciudad.

Publicidad

Palacio de Marivent, Palma de Mallorca

El palacio en el que se refugian los Borbón hace referencia a las palabras mar y viento, y es que su ubicación no podría ser más privilegiada, con especatulares vistas desde la costa de Cala Major, en Palma de Mallorca. El palacio se construyó en 1925 a cargo del arquitecto Guillem Forteza para el pintor Juan de Saridakis, que vivió ahí hasta su muerte. Más adelante, en 1973, la propiedad fue cedida a Juan Carlos y Sofía, entonces príncipes de España.

Spanish Royals Summer Photocall in Palma de Mallorca
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en un posado oficial en Marivent en 2017.

Es tradicional que cada año, el rey y sus hijos hagan un posado oficial en la residencia -en 2007 fue la última imagen del rey Juan Carlos con la familia completa-, así que desde 2014 es turno de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, de fotografiarse.

VARIOUS
La reina Isabel pasa el verano en Balmoral, Escocia.

Castillo de Balmoral, Escocia

Se dice que ésta es la casa favorita de la reina Isabel, que pasa sin falta cada verano en la propiedad. Aquí aprovecha para descansar, así como recibir visitas de su familia y amigos cercanos. Desde caminatas hasta picnics y asados hasta paseos a caballo y cacería. La familia real aprovecha estos momentos en total privacidad para sentirse una familia ‘normal’.

Prince Charles And His Two Sons Prince William And Prince Harry Pictured Walking By The River Dee In Scotland In August 1997.
William y Harry estaban de viaje en Balmoral en 1997 cuando murió la princesa Diana.

El castillo se construyó en 1390 pero fue hasta 1852 cuando el príncipe Alberto lo compró para su esposa, la reina Victoria. El lugar tiene aún más historia: aquí fue la luna de miel de Carlos y Diana de Gales, y también fue ahí donde William y Harry se enteraron de la muerte de su madre en agosto de 1997, justamente mientras pasaban el verano con su familia paterna.

DANISH ROYALS AT THE CHATEAU DE CAYX, CAHORS, FRANCE - 11 AUG 2005
El castillo de la familia real danesa en el viñedo del Château de Cayx es una de sus propiedades más atesoradas.

Château de Cayx, Francia

En este viñedo al norte de Toulousse, Francia, es que la familia real danesa pasa el verano. La propiedad de 10 habitaciones es relativamente nueva en la familia: el príncipe Enrique y la reina Margarita la compraron hace unos 50 años. El lugar fue elegido pues no muy lejos de ahí fue donde Enrique, fallecido en 2018, pasó su infancia.

DANISH ROYALS AT THE CHATEAU DE CAYX, CAHORS, FRANCE - 11 AUG 2005
Margarita y Enrique de Dinamarca, fallecido en 2018, compraron el castillo hace 50 años.

La reina, madre del príncipe heredero Federico y suegra de la princesa Mary, ama la pintura, y el lugar le ofrece la inspiración y la tranquilidad para hacerlo, sin mencionar las espectaculares vistas de los viñedos. Ahí recibe a sus nietos y se pasea por el mercado local.

Publicidad
Dutch Royal family photocall at their 'Rocca dei Oragonie' summer home in Tavarnelle Val di Pesa, Tuscany, Italy - 04 Jul 2011
La casa es conocida como 'Villa Beatrice' entre los locales.

Tavernelle Val di Pesa, Italia

La villa de Rocco dei Dragoni en la Toscana es la base veraniega de la familia real de Holanda, una propiedad de la que se sabe poco pues han hecho hasta lo imposible por mantenerla en privado. Los ciudadanos de este lugar aprecian la discreción de la reina Beatriz, quien pasa agradables momentos de anonimato recorriendo sus calles y visitando sus mercados y osterías, que la nombraron ciudadana honoraria e incluso llaman a la residencia 'Villa Beatrice' en su honor.

Dutch Royal family photocall at their Villa in Tavarnelle Val di Pesa, Italy - 06 Jul 2006
Uno de los pocos posados de la familia real de Holanda en la casa, en 2006.

Dentro de la propiedad, comprada por Beatriz y su esposo Claus en 1975 para sus tres hijos, se encuentra un viñedo del que se produce chianti, y también se cultivan olivos.

Crown Princess Victoria's 45th birthday, Borgholm, Oland, Sweden - 14 Jul 2022
Sollidan está inspirada en la Villa San Michele, hogar del médico sueco Axel Munthe, en Capri.

Sollidan, Suecia

La familia real sueca pasa sus vacaciones en esta residencia situada en la isla de Öland, en la costa báltica, desde 1930. La casa, inspirada en la Villa San Michele en Capri, fue construida en 1903 para que la princesa Victoria, que tenía varios problemas de salud, pudiera recuperarse en un lugar con buen clima, y a su muerte quedó en manos de su esposo, Gustavo V, quien la abrió al público.

Crown Princess Victoria's 42nd Birthday, Oland, Sweden - 14 Jul 2019
La princesa Estelle, segunda en la línea de sucesión, en el verano de 2019.

Para fortuna de la actual princesa heredera Victoria, sus visitas anuales a este lugar coinciden con su cumpleaños, por lo que siempre celebra aquí rodeada de su familia y de los visitantes que se acercan a felicitarla.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad