En este caso, las reglas no son para romperse sino para acatarse una a una y con todo el detalle posible. El riesgo que se corre es impensable: ser rechazado en las puertas del evento, frente a lo más alto de la aristocracia británica.

Sin embargo, no todos los recintos o enclosures tienen las mismas restricciones: dependiendo del lugar del asiento, las reglas serán más o menos limitantes. Existen cuatro recintos: el Royal Enclosure, el Queen Anne Enclosure, el Village Enclosure y el Windsor Enclosure -éste último no tiene código de vestimenta, aunque se pide usar ropa formal de día-, en orden descendente de exclusividad.

Sombreros y tocados
- En el Royal Enclosure, las mujeres deben usar sombrero o tocado cuya base mida al menos 10 centímetros de diámetro.
- No se permiten sombreros de tamaño excesivo o que promuevan alguna marca o producto.

- Los hombres deberán llevar sombrero de copa gris o negro, sin ningún tipo de banda, listón o pluma de color, y sólo podrán quitárselo dentro de un restaurante, club privado o palco privado, o dentro del jardín del Royal Enclosure.

- En los recintos inferiores al Royal Enclosure, las mujeres pueden llevar tocados más sencillos, atados con clip o banda, y no hay requisito de diámetro.