Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el esperado reencuentro de Juan Carlos I con su hijo, el rey Felipe

La Casa Real ha revelado los detalles del viaje a España del rey emérito, después de casi años de autoexilio en Abu Dabi.
jue 19 mayo 2022 11:37 AM
National Sports Awards, Madrid, Spain - 10 Jan 2019
El rey Felipe recibirá al emérito en Zarzuela, pero Juan Carlos no dormirá ahí por cuestionamientos relacionados con sus escándalos financieros.

La casa real española lanzó un comunicado para hacer oficial el regreso de Juan Carlos I a España tras un año y medio de retiro en Abu Dabi, así como para ofrecer detalles pormenorizados sobre el esperado encuentro entre el antiguo monarca y el ahora jefe del Estado, su hijo Felipe VI, además del que protagonizará con su esposa doña Sofía.

Publicidad

Como ya estaba previsto, el rey emérito pasará el fin de semana en la localidad gallega de Sanxenxo para disfrutar de la celebración de la Copa de España de vela. Se hospedará en casa de su buen amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico del municipio, quien lo recibirá este mismo jueves en su domicilio.

La nota compartida por palacio especifica que el próximo lunes, 23 de mayo, don Juan Carlos se trasladará a Madrid, concretamente al palacio de la Zarzuela, residencia del soberano, para ponerse al día con sus familiares más directos. Se espera que las infantas Elena y Cristina acudan a ese encuentro, quizás acompañadas por algunos de sus hijos.

Spanish Royals Attend Bullfight Tribute to Maria De Las Mercedes De Borbon, Madrid, Spain - 02 Jun 2019
Es posible que las infantas vayan a visitarlo, al igual que algunos de sus nietos. Aquí con la infanta Elena y su primer nieto, Froilán.

El texto confirma que esa reunión tendrá lugar en Zarzuela, pero se descarta que don Juan Carlos vaya a dormir en palacio.

La posibilidad de que lo hubiera hecho generó indignación en ciertos sectores políticos de la izquierda, sobre todo en la abiertamente republicana, ya que un edificio de titularidad pública podría haber servido de alojamiento a un aristócrata que, a lo largo de los últimos años, ha desplegado prácticas fiscales de dudosa moralidad.

Publicidad

"Tiene previsto viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", dice un extracto del comunicado.

40th Anniversary of the Spanish Constitution, Madrid, Spain - 06 Dec 2018
La reina Sofía también recibirá al rey en su regreso a España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad