Como ya estaba previsto, el rey emérito pasará el fin de semana en la localidad gallega de Sanxenxo para disfrutar de la celebración de la Copa de España de vela. Se hospedará en casa de su buen amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico del municipio, quien lo recibirá este mismo jueves en su domicilio.
La nota compartida por palacio especifica que el próximo lunes, 23 de mayo, don Juan Carlos se trasladará a Madrid, concretamente al palacio de la Zarzuela, residencia del soberano, para ponerse al día con sus familiares más directos. Se espera que las infantas Elena y Cristina acudan a ese encuentro, quizás acompañadas por algunos de sus hijos.

El texto confirma que esa reunión tendrá lugar en Zarzuela, pero se descarta que don Juan Carlos vaya a dormir en palacio.
La posibilidad de que lo hubiera hecho generó indignación en ciertos sectores políticos de la izquierda, sobre todo en la abiertamente republicana, ya que un edificio de titularidad pública podría haber servido de alojamiento a un aristócrata que, a lo largo de los últimos años, ha desplegado prácticas fiscales de dudosa moralidad.