Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras autoexilio, el rey Juan Carlos regresará a España el próximo sábado

El rey emérito ya habría comunicado la decisión a su hijo, Felipe VI.
My project (4).jpg
Por el momento, el rey emérito tiene su hogar en Abu Dabi.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, lleva desde noviembre de 2020 viviendo en el emirato de Abu Dabi, donde disfruta de una especie de exilio forzoso pero dorado, dado el sinfín de comodidades que le han brindado sus anfitriones, después de que la opinión pública española e internacional le criticara con dureza por una serie de "dudosas" prácticas fiscales, sometidas además al escrutinio de los jueces.

Publicidad

Aunque en el corto y medio plazo seguirá residiendo en Emiratos Árabes Unidos, al margen de la muerte el pasado viernes del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan, quien invitó a don Juan Carlos a instalarse en una de sus propiedades, lo cierto es que el antiguo monarca regresará muy pronto al país en el que reinó durante casi 40 años, en esta ocasión para asistir a la Copa de España de regatas, la cual se celebrará en Sanxenxo, entre el 20 y el 22 de mayo.

El periodista Carlos Herrera, amigo personal del ex soberano español, ha revelado en su programa matinal de la cadena Cope que este fin de semana se producirá el regreso del padre de Felipe VI a territorio nacional, siempre que no se produzca "ningún inconveniente que lo desaconseje".

My project (6).jpg
Supuestamente, Felipe VI ya habría sido informado de la visita del rey.

Por otra parte, la agencia estatal Efe ha confirmado que Juan Carlos y su hijo hablaron por teléfono el pasado fin de semana para que el actual jefe del estado estuviera al corriente de la situación.

Precisamente, don Felipe viajó el pasado fin de semana a Abu Dabi para presentar sus respetos a la figura del fallecido jeque. Aunque no llegó a ver personalmente a su padre, al menos pudieron retomar la normalidad en sus comunicaciones.

 
My project (5).jpg
El rey estará en uno de sus eventos favoritos, la Copa de España de regatas.

Se desconoce, sin embargo, si los dos reyes se verán las caras el próximo sábado en Galicia y en el marco de un evento deportivo del que ambos son grandes aficionados. Parece haberse confirmado, por otro lado, un encuentro privado en Madrid.

 
Publicidad
Publicidad