Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II también es pro inclusión: tendrá gesto feminista en Jubileo

La caballería montada de las fuerzas armadas sacará a relucir todo su talento femenino en el desfile militar.
mar 26 abril 2022 12:58 PM
My project.jpg
La reina Isabel celebra en 2022 70 años de reinado con un sinnúmero de festejos.

Entre los muchos eventos que ya están programados para sacar el máximo partido al Jubileo de Platino, fiesta que conmemora el acceso de Isabel II al trono británico hace ya 70 años, se encuentra por supuesto un desfile militar lleno de solemnidad, en el que casi todas las ramas del ejército británico sacarán a relucir sus uniformes de gala para recorrer las calles del centro de Londres ante la asombrada mirada de residentes y turistas.

Publicidad

A diferencia de lo ocurrido en jubileos anteriores, la presencia de mujeres jóvenes en el desfile militar será especialmente notable este año.

La Casa Real no ha querido dejar pasar la oportunidad de presumir de talento femenino en lo que respecta a la Caballería Montada de las dependencias reales, soldados normalmente jóvenes y que suelen encontrarse a las puertas de las antiguas caballerías reales, en pleno corazón de la capital británica, custodiando la entrada y dejándose fotografiar por los visitantes más curiosos.

My project(1).jpg
La reina Isabel en el desfile Trooping the Colour en 1971.

El capitán Harry Sayer, uno de los oficiales de mayor rango de este regimiento, explicó en conversación con el Daily Mail que durante el último lustro las mujeres se han destacado claramente sobre sus compañeros masculinos en lo que al cumplimiento efectivo de sus labores se refiere.

"Ocurre cada vez con más frecuencia que las chicas superan a los chicos", ha señalado antes de presentar a una de sus alumnas más aventajadas, Rosie Osborne, una soldado de 18 años que afronta la gran cita del próximo junio con una mezcla de emoción y comprensibles "nervios".

Publicidad
My project(2).jpg
El desfile militar en honor al Jubileo de Diamante.

"Siempre va a haber nervios, siempre estás preocupada por lo que pueda ocurrir, por no llegar a tiempo o por cometer algún fallo de vestuario. Pero lo importante es que nos ayudamos los unos a los otros y al final todo sale bien", confesó la joven al medio.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad