Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Andrés reaparece del brazo de Isabel en homenaje al duque de Edimburgo

La reina viajó desde Windsor con su hijo, que recientemente cerró un caso por abuso sexual, al servicio religioso por el aniversario luctuoso del duque.
mar 29 marzo 2022 08:19 AM
BRITAIN-ROYALS-PHILIP
Es bien sabido que Andrés, el tercer hijo de la reina, es su favorito.

La misa por el fallecido duque de Edimburgo no solo sirvió para reunir a casi todos los miembros de la familia real británica y a representantes de otras monarquías europeas, también marcó la primera aparición pública del príncipe Andrés tras resolver por medio de un acuerdo extrajudicial la demanda interpuesta en su contra por Virginia Giuffre.

Publicidad

El duque de York contó con el apoyo implícito de la soberana durante su asistencia al servicio religioso de este martes.

Madre e hijo llegaron a la abadía de Westminster en el mismo coche, en el que viajaron a Londres desde Windsor, y Andrés se encargó de escoltarla del brazo hasta su asiento.

Service Of Thanksgiving For The Duke Of Edinburgh
El duque de York escoltó a su madre, de casi 96 años, desde el coche hasta su asiento en la abadía.

La presencia de su hijo a su lado ofrecía a Isabel II un apoyo más que necesario para que pudiera recorrer el pasillo central de la nave mientras sonaba el primero de los himnos.

En los últimos días se había especulado mucho acerca de si la reina entraría por su propio pie al templo o si tendría que utilizar una silla de ruedas debido a los problemas de movilidad que ha venido experimentando recientemente. Finalmente ha sido suficiente con la ayuda de su hijo y de un bastón.

Publicidad
Service Of Thanksgiving For The Duke Of Edinburgh
La reina vive en el castillo de Windsor y Andrés en el Royal Lodge, no muy lejos de ahí, por lo que madre e hijo decidieron hacer el viaje a Londres juntos.

Andrés había permanecido apartado de sus antiguas responsabilidades institucionales y de la agenda de La Firma –como se conoce también a la familia real británica– mientras se aclaraba si se enfrentaría o no en un juicio a la mujer que sostiene que abusó de ella cuando era menor de edad, algo que no acabó ocurriendo a cambio de que él realizara una gran donación a una organización creada por ella para apoyar a los supervivientes de violencia sexual y reconociera su sufrimiento como víctima de abusos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad