Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La visita de William y Kate provoca manifestaciones en Jamaica, ¿por?

Las protestas en Kingston exigen que la monarquía británica se disculpe por haber comerciado esclavos y haga una reparación monetaria.
mié 23 marzo 2022 09:06 AM
Catherine Duchess of Cambridge and Prince William Royal visit to the Caribbean - 22 Mar 2022
La visita de los royals a Jamaica ha generado controversia.

La visita oficial este martes del príncipe William y Kate Middleton a Kingston, Jamaica, desató manifestaciones para exigir a la monarquía británica disculparse por su papel en el comercio de esclavos en esta antigua colonia.

Publicidad

Los duques de Cambridge arribaron a la capital jamaiquina para una parada de tres días, como parte de un viaje al Caribe en reconocimiento al 70 aniversario de la coronación de la reina Isabel II.

Sin embargo, los manifestantes protestaron con pancartas afuera de la Alta Comisión Británica antes de la llegada de la pareja real, para reclamar que la monarquía repare monetariamente y se disculpe por su papel en el comercio de esclavos que llevó a la isla a miles de africanos bajo condiciones inhumanas.

JAMAICA-UK-PROTEST-ROYALS
Las manifestaciones exigen que la monarquía repare el daño causado por la esclavitud.

Entre los manifestantes, Clement 'Jawari' Deslandes dijo que era una bofetada en la cara de sus ancestros que "una persona de la realeza llegara sin preocupación ni remordimiento en su corazón".

"Tienen este privilegio de la nobleza (...) en el que pueden caminar por aquí y nosotros debemos ponerles una alfombra roja. Esos días se acabaron", reclamó Deslandes.

Publicidad

"Estoy aquí representando a mis ancestros, todos ellos murieron en la esclavitud y fueron asesinados por la opresión de los blancos", expresó.

La visita real llega en medio de crecientes llamados a Jamaica para que siga el ejemplo de Barbados y se convierta en una república y le quite a la reina la jefatura de estado.

Catherine Duchess of Cambridge and Prince William Royal visit to the Caribbean - 22 Mar 2022
Los duques de Cambridge viajaron a Jamaica como parte de su tour por el Caribe.

La pareja canceló uno de sus compromisos al inicio de su tour por el Caribe debido a quejas de comunidades indígenas, según informes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad