Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe de España cancela asistencia a evento tras estallido de guerra en Ucrania

Estaba previsto que el rey de España se presentara en el evento, pero su deber como monarca en una situación complicada para Europa fue más importante.
jue 24 febrero 2022 08:59 AM
Spanish Royals attend Inaugural gala for 5th Centenary of the death of Antonio Nebrija, Madrid, Spain - 21 Feb 2022
El rey ha tenido que cancelar su esperada aparición en ARCO Madrid.

La actualidad manda, y por eso el rey Felipe VI canceló en el último momento su asistencia a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. El monarca español debería haber acudido a la inauguración de esta nueva edición del evento junto con la reina Letizia, pero finalmente tuvo que suspender su presencia en el acto para lidiar con las consecuencias del estallido de la guerra en Ucrania.

Publicidad

Felipe VI había estado ausente de todo evento debido a que el pasado 9 de febrero dio positivo a covid-19. Debido a este repentino anuncio, la reina debió "tomar el mando" y suplirlo en los compromisos más importantes. El 21 de febrero reapareció en el Teatro Real de Madrid con la reina.

Ya recuperado, Felipe VI puede atender aquello que resulta más urgente. El jefe del estado ha presidido, este jueves, una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, en la que también han participado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de asuntos exteriores, Margarita Robles, y destacados mandos militares, entre otras personalidades. El encuentro se ha celebrado en el palacio de la Zarzuela.

SPAIN-RUSSIA-UKRAINE-POLITICS
La situación actual en Ucrania causó que se convocara a una reunión de emergencia.

El ataque de Rusia a varias ciudades del este de Ucrania, así como a la capital del país, Kiev, ha recibido la condena unánime de gobiernos de todo el mundo y de las instituciones supranacionales, que ya están ultimando nuevas sanciones contra el régimen de Vladimir Putin y las finanzas de prominentes ciudadanos rusos en el extranjero.

Los reyes de España también han tenido que desechar sus planes para viajar esta tarde a La Palma, en Canarias.

Publicidad
King Felipe And Queen Letizia Of Spain Arrive At The Royal Theater
Después de una larga recuperación por covid, Felipe VI regresó a sus actividades normales.

El soberano y Letizia iban a estar presentes en una nueva conferencia de presidentes y estaba previsto que su estancia se prolongara hasta mañana viernes. Finalmente, la jefatura del estado ha tenido que reprogramar la agenda de don Felipe debido a la preocupante coyuntura bélica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad