Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Latifa de Dubái asegura a la ONU que "se encuentra bien"

La ONU revela la situación actual de la hija del emir de Dubái. Hasta ahora no se tenía noticias sobre su paradero o si se encontraba a salvo.
dom 20 febrero 2022 11:54 AM
La princesa Latifa en una de la fotos compartidas por la cuenta de su amiga Sioned Taylor.
La princesa Latifa en una de la fotos compartidas por la cuenta de su amiga Sioned Taylor.

La princesa Latifa, hija del soberano de Dubái, que el año pasado dijo que estaba detenida como rehén, le aseguró a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que "se encuentra bien", informó esa institución en su cuenta de Twitter.

La reunión con Bachelet se produjo en París, en una fecha no precisada en el tuit, "a petición" de la princesa, que causó revuelo al afirmar que estaba detenida como "rehén" y que temía por su vida en unos videos difundidos a mediados de febrero de 2021 por la prensa británica.

Publicidad

"Latifa le dijo a la Alta Comisionada que se encuentra bien y expresó su deseo de que se respete su vida privada", se puede leer en el tuit.

Los servicios de Bachelet no respondieron a las preguntas de la AFP sobre cuándo se encontraron ni sobre si Bachelet considera que la princesa se expresaba libremente y de forma sincera.

El tuit incluye una foto en la que aparecen ambas, sonriendo levemente, delante de una entrada del metro de París, y precisa que el consejero legal de la princesa las presentó y que luego ambas se reunieron en privado.

La princesa, hija de Mohamed bin Rashed al Maktum, dirigente del emirato de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, había intentado escapar en un barco de esa ciudad-Estado del Golfo en 2018, antes de ser forzada a regresar.

Publicidad

Después de ello, sus familiares divulgaron unos videos en los que la mujer afirmaba estar "encerrada" y dijeron que no habían tenido noticias de ella.

Esta es la primera foto que publicó la amiga de la princesa Latifa tras las acusaciones contra su padre.
Esta es la primera foto que publicó la amiga de la princesa Latifa tras las acusaciones contra su padre.

Los servicios de Bachelet, oenegés como Amnistía Internacional y Human Rights Watch y el Ministerio británico de Relaciones Exteriores siguieron el caso y pidieron pruebas de que la princesa estaba viva.

En aquel entonces, la Corte real de Dubái aseguró que la princesa estaba segura y que no estaba detenida.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad