"Latifa le dijo a la Alta Comisionada que se encuentra bien y expresó su deseo de que se respete su vida privada", se puede leer en el tuit.
Los servicios de Bachelet no respondieron a las preguntas de la AFP sobre cuándo se encontraron ni sobre si Bachelet considera que la princesa se expresaba libremente y de forma sincera.
.@mbachelet has met Dubai’s Sheikha Latifa, at latter’s request, in Paris. After introduction with Latifa’s legal advisor, the High Commissioner & Latifa met in private. Latifa conveyed to the High Commissioner that she was well & expressed her wish for respect for her privacy. pic.twitter.com/2VxLwVAMe0
— UN Human Rights (@UNHumanRights) February 18, 2022
El tuit incluye una foto en la que aparecen ambas, sonriendo levemente, delante de una entrada del metro de París, y precisa que el consejero legal de la princesa las presentó y que luego ambas se reunieron en privado.
La princesa, hija de Mohamed bin Rashed al Maktum, dirigente del emirato de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, había intentado escapar en un barco de esa ciudad-Estado del Golfo en 2018, antes de ser forzada a regresar.