Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienzan los festejos por el cumpleaños 50 de Mary de Dinamarca

La apertura de una exhibición y la publicación de retratos conmemorativos dan comienzo a las celebraciones por la llegada de la princesa heredera a los 50.
lun 31 enero 2022 03:42 PM
mary1.jpg
La princesa es madre de cuatro príncipes: Christian -el heredero-, Isabella, Vicente y Josefina.

La casa real danesa va de celebración en celebración. Hace sólo unas semanas festejaban el Jubileo de Oro de la reina Margarita, y este 5 de febrero llega otra fecha especial: el cumpleaños 50 de Mary de Dinamarca, esposa del príncipe heredero Federico.

Como una fecha de esa jerarquía no debe pasar desapercibida, se tienen planeados varios eventos a su alrededor para conmemorarla. Algunos han tenido que modificarse por la pandemia, pero otros van viento en popa. Tal es el caso de la publicación de una serie de retratos conmemorativos, algunos de la princesa en solitario, otros más de su esposo, y también en pareja.

Publicidad

Tanto Mary como Federico, quien tomará la corona después de su madre, la reina Margarita, van vestidos de gala, el último con traje militar de gala y condecoraciones oficiales, y la princesa con tiara de diamantes y rubíes, aretes a juego y un vestido del diseñador danés Lasse Spangenberg. Las imágenes corrieron a cargo del fotógrafo Hasse Nielsen, y fueron tomadas en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg.

No es la única lente para la que la futura reina de Dinamarca ha posado en el marco de su cumpleaños: también lo hizo para la portada de Women’s Weekly Australia, país del que es originaria.

Mary comenzó su apretada agenda de la semana con la apertura de una exhibición titulada “Mary y las princesas herederas” en el castillo Koldinghus, que muestra todo tipo de objetos pertenecientes a sus predecesoras.

Entre los artículos que aparecen expuestos están un set de joyas de rubíes y diamantes usado en la coronación de Napoleón como emperador que perteneció a varios miembros de la familia, entre ellos a la reina Ingrid, quien lo regaló al príncipe Federico para que su esposa pudiera lucirlo. También puede verse el escritorio de la reina Luisa, desde donde hacía de “casamentera” de sus hijos con lo mejor de la aristocracia europea, o la carriola en la que la princesa Alexandrine paseaba a sus pequeños.

Tras haber disfrutado de la exposición, la princesa recibió la sorpresa de un centenar de niños cantándole por su cumpleaños.

Publicidad

Entre los eventos planeados para la semana están la visita al Zoológico de Copenhague, donde cortará el listón de “Marys Australske Have”, un área dedicada a la fauna australiana, la inauguración de un centro educativo en la Universidad de Copenhague, y destaca la apertura de una exhibición dedicada exclusivamente a ella, su vida y obra, titulada “HRH Crown Princess Mary 1972-2022” el 3 de febrero y un banquete de gala en el Palacio de Rosenborg el 4 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad