Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran dos nuevas empresas de Meghan y Harry en 'paraíso fiscal'

Hace unos días se reveló que el príncipe Harry y Meghan Markle, crearon once sociedades en el estado de Delaware, conocido entre otras razones por su política fiscal para con las grandes fortunas.
lun 24 enero 2022 08:02 AM
Commonwealth Day Service 2020
Príncipe Harry y Meghan

La prensa británica reveló la semana pasada que los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, habían creado once sociedades en el estado de Delaware, conocido entre otras razones por su generosa política fiscal para con las grandes fortunas, a fin de controlar sus derechos de autor y de imagen, así como para gestionar con mayor eficacia la comercialización de sus diversos productos y servicios.

Publicidad

Ahora el diario Daily Telegraph ha descubierto la existencia de dos firmas adicionales, fundadas el año pasado, que cuentan con el mismo fin. Una de ellas se llama Cloverdale y su nombre hace referencia a la calle de Los Ángeles en la que se crio la ex actriz. La segunda responde al nombre de Riversoul Productions, según informa el citado rotativo. Ambas fueron registradas bajo la categoría de compañías del "sector del entretenimiento".

Una de las sociedades más notorias de este voluminoso entramado es Archewell Productions, ligada de algún modo a su fundación Archewell y responsable de la producción de los contenidos que la pareja real está desarrollando para Netflix.

The Duke And Duchess Of Sussex Visit One World Observatory With NYC Mayor Bill De Blasio
Segú´n el Daily Mail, algunas de sus nuevas compañías manejarán los derechos de distribución de sus libros, entre ellos la multimillonaria biografía de Harry.

Por su parte, Archewell Audio administra los proyectos 'radiofónicos' del matrimonio, concretamente sus series de podcasts para la plataforma Spotify.

Publicidad

En lo que a la distribución de los proyectos editoriales de la duquesa se refiere, Meghan y Harry establecieron el verano pasado la firma Peca Publishing, que distribuirá las copias del popular cuento infantil de la exactriz, The Bench, mientras que Orinoco Publishing, al parecer llamada así a raíz de la canción preferida de la fallecida Diana de Gales -Orinoco Flow, de Enya-, explotará los derechos comerciales de la próxima autobiografía del príncipe Harry. Ambas compañías fueron registradas el pasado 16 de julio, de acuerdo con los registros públicos tanto de Delaware como de California.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad