Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál será el papel de Kate una vez que William sea rey?

Conforme William se acerque al trono, los títulos que adopte la duquesa de Cambridge cambiarán radicalmente.
mar 18 enero 2022 11:50 AM
Kate Middleton, quien será reina consorte.
Cuando William acceda al trono, Kate se convertirá en reina consorte.

El próximo 6 de febrero, Isabel II cumplirá 70 años en el trono de Inglaterra, lo que nos hace pensar inevitablemente en la línea de sucesión y sus movimientos en el futuro. Y una de las royals que verá más cambios conforme se vayan dando estos movimientos será la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Publicidad

Cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, y William inmediatamente tomará su lugar como príncipe de Gales. Tradicionalmente, este título se otorga al heredero a la corona, tal como funciona en España, con el título de príncipe o princesa de Asturias –que hoy ostenta la princesa Leonor–, o en Holanda, cuya princesa de Orange es Amalia, la próxima reina.

De igual forma, Kate se convertiría en princesa de Gales –si ella decide aceptar el título, pues es opcional–. Camila, duquesa de Cornwall y segunda esposa del príncipe Carlos, decidió no adoptarlo por respeto a Diana, quien solía llevar el título y a quien parece estar ligado casi permanentemente. Es aún un misterio si Kate decidirá llevarlo o no.

Commonwealth Day Service 2020
Cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, William y Kate serán los príncipes de Gales. Por la fuerte relación del título con Lady Di, no se sabe si Kate aceptará tomarlo. Camila prefirió no hacerlo.

William, a su vez, tomaría el ducado de Cornwall, que hoy pertenece a su padre, y Carlos tomaría el de Lancaster, que hoy tiene la reina Isabel, y así en adelante conforme vaya avanzando la línea de sucesión. Camila, por su parte, ha decidido que llevará el título de princesa consorte cuando Carlos acceda al trono.

Cuando William llegue al trono, el título de Kate volverá a sufrir cambios y se convertirá en reina consorte. Esto implica que, a diferencia de Isabel II, no “reinará”, es decir, que no tendrá poder político o militar alguno, sino que sólo recibe el título por estar casada con el rey –y William dcidirá exactamente qué funciones deberá cumplir como reina–. De ser a la inversa, como fue el caso de Isabel II y Felipe de Edimburgo, el esposo recibe título de “príncipe” pues “rey” tiene más peso que “reina”. De aquí que al fallecido esposo de Isabel II se le conociera como “príncipe Felipe” y no “rey consorte”.

Publicidad

¿Cambiará el nombre de Kate Middleton cuando sea reina consorte?

Más allá de títulos oficiales, para el mundo entero Kate será simplemente conocida como la reina Catherine. Además será coronada, aunque en una ceremonia mucho más pequeña que la de William.

Entre otras modificaciones que puede tener en la mira está mudarse a Buckingham Palace y claro, asumir una agenda mucho más apretada, aunque su sueldo también se multiplicará.

Viendo aún más al futuro, si Kate vive más que su esposo y George, su hijo, es coronado rey, llevará el título de Su Majestad la reina Catherine, Reina Madre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad