Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras incidente, Isabel II tendrá nueva medida de protección

Después de que un hombre armado intentara entrar al castillo de Windsor hace unas semanas, se decidió mediante consulta pública restringir el espacio aéreo en la zona donde vive la monarca.
mié 12 enero 2022 08:15 AM
Ascot Races
Un intruso intentó acceder a Windsor con una ballesta el día de Navidad, por lo que se tomaron nuevas medidas para proteger a Isabel II.

Los aviones ya no podrán sobrevolar a baja altitud el castillo de Windsor, a unos 40 km. de Londres, donde reside la reina Isabel II desde el inicio de la pandemia, informó el martes la policía local.

Publicidad

Esta restricción del espacio aéreo, hasta los 2 mil 500 pies (760 metros) y en un radio de 1,25 millas náuticas alrededor del castillo, entrará en vigor el 27 de enero, anunció la policía de Thames Valley, subrayando que la decisión se tomó tras una consulta pública.

"Cualquier vuelo dentro de la zona restringida requerirá un permiso", precisó en un comunicado.

Además de las patrullas policiales "regulares" y de "otras medidas de seguridad", esta restricción "es un método adicional para mantener la seguridad de la comunidad que vive cerca de este lugar emblemático", situado a poca distancia del aeropuerto londinense de Heathrow, añadió.

La decisión se produce después de que el día de Navidad un hombre armado con una ballesta intentara entrar en el castillo donde vive Isabel II, de 95 años.

Publicidad

Pero desagrada a la asociación Stop Heathrow Expansion, que milita contra la ampliación del mayor aeropuerto británico, porque implica redefinir las trayectorias de algunos aviones, lo que "podría provocar el sobrevuelo de otras zonas y perturbar la vida de más personas", denunció la activista Geraldine Nicholson en un comunicado.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad