Una fuente aseguró a la publicación británica que la familia real podría demandar a la plataforma porque fue el consejo directo que se le dio a la reina Isabel II. Los bufetes de abogados Farrer & Co y Harbottle & Lewis son de gran referencia para la monarquía y confían ciegamente en sus consejos legales y por eso, ya ofrecieron sus servicios a su majestad.

¿Por qué hasta ahora?
Prácticamente, la familia británica ha soportado las críticas en su contra desde el inicio de The Crown e incluso, en su momento, el príncipe Harry aceptó que sí se hablaba de ello en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, se espera que la siguiente temporada destape ‘verdades’ realmente dañinas para toda la familia. Los próximos capítulos retratarán la década de los 90 y se enfocará en la relación tormentosa de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Digamos que se tocarán los turbios momentos en que su matrimonio se fue a pique y por supuesto, la muerte de Lady Di. “Esta temporada será la más controvertida. Son eventos que todavía son increíblemente crudos y dolorosos para la familia”, agregó la fuente.
Pero los abogados de la reina están revisando muy de cerca el tipo de acciones que podrían ejercer si es que Isabel II lo autoriza. Por supuesto que el acuerdo millonario que el príncipe Harry y Meghan Markle firmaron con Netflix es un tema de conversación dentro de la demanda. Recordemos que los duques de Sussex recibirán varios millones de dólares por crear contenido exclusivo para la plataforma.