Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La familia real planea demandar a Netflix por ‘The Crown’?

Amigos cercanos a la realeza han buscado asesoramiento legal en caso de que la reina Isabel II pretenda actuar contra la plataforma de streaming.
mar 16 noviembre 2021 01:12 PM
Reina-Isabel-II-Junio-2021
La reina ISabel II habría pedido asesoramiento legal en caso de que el contenido de la serie sea invasivo.

Ante la polémica que ha provocado la exitosa (y costosa) serie The Crown de Netflix, es después de cuatro temporadas que la familia real británica podría cuestionarse si pretende dejarlos ‘ser libres’ o ejercer acciones en su contra por su contenido.

La temporada cinco de la serie pretende retratar una parte mucho más oscura de la soberana y su familia. Según el diario The Sun, ya están en busca de asesoramiento legal para actuar en consecuencia si la monarca así lo decide.

Publicidad

Una fuente aseguró a la publicación británica que la familia real podría demandar a la plataforma porque fue el consejo directo que se le dio a la reina Isabel II. Los bufetes de abogados Farrer & Co y Harbottle & Lewis son de gran referencia para la monarquía y confían ciegamente en sus consejos legales y por eso, ya ofrecieron sus servicios a su majestad.

Imelda Staunton como Isabel II
Imelda Staunton será la reina Isabel II en la quinta temporada de 'The Crown'.

¿Por qué hasta ahora?

Prácticamente, la familia británica ha soportado las críticas en su contra desde el inicio de The Crown e incluso, en su momento, el príncipe Harry aceptó que sí se hablaba de ello en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, se espera que la siguiente temporada destape ‘verdades’ realmente dañinas para toda la familia. Los próximos capítulos retratarán la década de los 90 y se enfocará en la relación tormentosa de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Digamos que se tocarán los turbios momentos en que su matrimonio se fue a pique y por supuesto, la muerte de Lady Di. “Esta temporada será la más controvertida. Son eventos que todavía son increíblemente crudos y dolorosos para la familia”, agregó la fuente.

Pero los abogados de la reina están revisando muy de cerca el tipo de acciones que podrían ejercer si es que Isabel II lo autoriza. Por supuesto que el acuerdo millonario que el príncipe Harry y Meghan Markle firmaron con Netflix es un tema de conversación dentro de la demanda. Recordemos que los duques de Sussex recibirán varios millones de dólares por crear contenido exclusivo para la plataforma.

Publicidad

La preocupación principal de la reina Isabel II y de toda la familia es que se piense que The Crown es una especie de documental y el drama sea algo meramente ficticio. “Pero estas personas reales todavía están vivas y el contenido de la serie todavía podría provocar daños irreparables”, comentó la fuente.

Ante el inminente estreno de la quinta temporada de la serie, esta no sería la primera ‘noticia’ al respecto por parte de la familia real o de la gente cercana a ellos. Recordemos que Jemima Khan, amiga de Diana, cortó de tajo su lazo con Netflix luego de que participara como ‘consultora’ para la realización de la misma.

Elizabeth Debicki princesa Diana
La próxima temporada pretende mostrar los últimos años de vida de Lady Di, quien será interpretada por Elizabeth Debicki.

Hace apenas unos días, Khan aseguró que no estaba de acuerdo en la forma en la que planeaban retratar a Lady Di. Que en esta ocasión, no había el más mínimo respeto ni compasión a la memoria de la madre de William y Harry.

La temporada cinco de The Crown cuenta con la participación de Imelda Staunton, como la reina Isabel II; Elizabeth Debicki será Diana de Gales y Dominic West intepretará al príncipe Carlos. Su estreno está planeado para finales del 2022, quizá tiempo suficiente para que la familia real británica prepare su mejor golpe ante el más mínimo ataque.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad