Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buckingham Palace no quería que Elton John cantara para Lady Di

Documentos del gobierno del Reino Unido revelan que, originalmente, Buckingham Palace no deseaba que el británico cantara "Candle in the Wind" en el funeral de la princesa.
jue 30 diciembre 2021 05:24 PM
Concert For Diana - Performance
Elton John cantó Your Song en el gran Concert for Diana en 2007.

La interpretación de Candle in the Wind por Sir Elton John quedará en la memoria como uno de los momentos más conmovedores e icónicos que siguieron a la trágica muerte de Lady Di el 31 de agosto de 1997. Sin embargo, hoy fue revelado que dicha interpretación estuvo a punto de no suceder.

Publicidad

Han salido a la luz documentos de los Archivos Nacionales del Reino Unido que señalan que, originalmente, Buckingham Palace no había permitido que el gran amigo de la princesa cantara en su funeral, en el que se convertiría en uno de sus performances más memorables.

¿La razón? Candle in the Wind fue considerada una elección “demasiado sentimental”. En su lugar, la Abadía de Westminster planeó introducir un solo de saxofón.

Afortunadamente, acudió al rescate el decano de la Abadía, el Reverendo Dr. Wesley Carr, quien habló con la familia y aseguró que la interpretación sería un gesto “imaginativo y generoso” para un público en duelo, y que la música de Elton John representaba lo que Diana significaba para el resto del mundo.

Concert For Diana - Performance
Los príncipes William y Harry dieron unas palabras durante el concierto para celebrar la vida de Diana de Gales, el 1 de julio de 2007. El 31 de julio de ese mismo año se cumplieron 10 años de la muerte de la Princesa del Pueblo.

“Es un momento crucial en el servicio y requerimos de algo potente”, escribió en una misiva al Coronel Malcolm Ross, miembro del staff real. “Respetuosamente sugiero que algo clásico o coral (aún un clásico popular, algo de Lloyd Weber) sería realmente inapropiado. Sería mejor la señalada canción de Elton John (conocido por millones y cuya música era del gusto de la princesa), pues sería poderoso”.

Publicidad

iCandle in the Wind 1997, originalmente escrita para Marilyn Monroe, o también conocida como Goodbye England’s Rose, permaneció en el número 1 de la lista de Billboard por 14 semanas, convirtiéndose en el sencillo de John que ostentara más tiempo dicho puesto. El el segundo sencillo físico más vendido de todos los tiempos, sólo después de White Christmas de Bing Crosby.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad