Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El urgente llamado del rey de España en su mensaje de Navidad

Felipe VI ha pedido a la población tener 'responsabilidad individual y colectiva' ante el Covid-19 y se solidarizó con las víctimas de la erupción del volcán Cumbre Vieja.
sáb 25 diciembre 2021 09:46 AM
rey1-cr-z.jpg
La decoración que acompañó al monarca ibérico fue muy significativa.

El rey Felipe VI de España pidió en su tradicional mensaje de Navidad actuar "con la mayor responsabilidad individual y colectiva" para "no dar pasos atrás" en la pandemia, en medio de un incremento explosivo de contagios de Covid-19.

Aunque "la situación es diferente", toda vez que un 80 por cieto de los españoles está totalmente vacunado, "el riesgo no ha desaparecido", advirtió el jefe de Estado desde el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

Publicidad

Por ello, pidió "actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva" y "hacer lo posible para no dar pasos atrás en esta crisis sanitaria que tanto sufrimiento ha causado".

El rey se pronunció en momentos en que España vive una pronunciada escalada de las infecciones de Covid-19, en plena expansión de la variante Ómicron, más contagiosa.

El jueves, el país registró un récord diario de contagios, con 72 mil 912 casos en 24 horas, a la vez que alcanzó una incidencia acumulada de 911 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días, la cifra más alta de todo este año.

Ante esta situación, el gobierno del presidente Pedro Sánchez decretó nuevamente la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, mientras que distintas regiones, competentes en materia de salud, instauraban medidas sanitarias, como Cataluña (noreste), que puso en vigor un toque de queda.

De todas maneras, esta nueva ola parece menos grave que otras anteriores: 16,27% de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes Covid-19, frente a un 30 por ciento a mediados de enero de 2021, según cifras del jueves del ministerio de Sanidad.

Publicidad

Por otro lado, el rey se refirió también a los habitantes de La Palma, isla del archipiélago atlántico de Canarias, donde la erupción del volcán Cumbre Vieja, iniciada el 19 de septiembre y que fue declarada como finalizada este sábado, dejó a "muchos sin hogar" y "sin medio de vida".

Felipe VI, la herencia maldita

"Sabéis que tenéis nuestra solidaridad y que contáis con el trabajo y el compromiso de todas las administraciones para que podáis reconstruir, cuanto antes, vuestras vidas", agregó el jefe de Estado español.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad