Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey Juan Carlos reaparece en público para ver el regreso de Rafael Nadal

El monarca emérito, en el ojo del huracán por su situación fiscal, estuvo presente en el juego del tenista español, quien no se presentaba en las canchas desde agosto pasado.
sáb 18 diciembre 2021 10:02 AM
King Juan Carlos Last Institutional Public Appearance
Esta semana, Suiza dio carpetazo al caso de corrupción contra el rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos I asistió este viernes al Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para presenciar en directo la reaparición del tenista español Rafael Nadal, que se enfrentó al británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

Publicidad

El rey emérito, quien en ningún momento se quitó la mascarilla, estuvo ubicado en uno de los palcos del recinto y contempló el regreso a la competición de Nadal, ausente de las canchas desde el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington, por una lesión.

reyjuancarlosnadal.jpg
El rey presenció el regreso de Rafa Nadal al circuito, después de haber parado casi cinco meses por una lesión.

Para mala suerte de don Juan Carlos, el tenista manacorí cayó por 6-3 y 7-5 frente al escocés Andy Murray, con quien no se enfrentaba en competencia desde hace cinco años y medio. Sin embargo, el español tiene algo que decir a su favor: ha ganado 17 de sus 24 encuentros cara a cara.

El partido seguramente sirvió como distractor para el padre de Felipe VI, pues esta semana su nombre estuvo bajo los reflectores. Tras más de tres años de investigaciones, la fiscalía suiza decidió concluir el caso en contra del rey, quien desde 2020 se exilió en Abu Dabi a causa de sus problemas con la justicia.

Publicidad

Según informó Zarzuela, el emérito se autoexilió luego de una "meditada decisión", con el fin de permitir a su hijo llevar a cabo su labor de monarca "desde la tranquilidad y sosiego" que requiere para desempeñar sus funciones.

Juan Carlos I de España
El rey emérito decidió abandonar España por el bien de la monarquía.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad