Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Carlos comparte su última plática con su papá, Felipe de Edimburgo

El primogénito del duque de Edimburgo y la reina Isabel II ha contado lo que conversó con su padre por teléfono un día antes de su fallecimiento.
lun 20 septiembre 2021 03:12 PM
Felipe duque de Edimburgo con el príncipe Carlos
Felipe duque de Edimburgo con el príncipe Carlos en 2016.

En una reciente entrevista para la BBC, que será transmitida esta semana en el programa especial dedicado al fallecido príncipe Felipe, Prince Philip: The Royal Family Remembers, el príncipe Carlos ha compartido uno de los momentos más personales y nostálgicos que ha vivido recientemente, pues contó cuál fue la última conversación que tuvo con su padre, Felipe de Edimburgo, justo un día antes de que falleciera.

Publicidad

Es sabido que el príncipe Felipe padecía de sordera por su avanzada edad y justo el tema de la plática telefónica con su hijo fue referente a su próximo cumpleaños, en el que llegaría a los 100 años. Lo triste es que el esposo de Isabel II no llegó al 10 de junio.

"Estamos hablando de tu cumpleaños”, le dijo Carlos algo temeroso porque sabía que al príncipe Felipe no le gustaba la idea. Debido a que no le escuchó, tuvo que repetirle más fuerte: “¡Estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y si es que habrá recepción!”. En ese momento faltaban dos meses para la fecha.

Publicidad

A lo que el duque le respondió: “Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?” y su hijo contestó: “¡Sabía que dirías eso!”. En la entrevista, el príncipe Carlos comenta “Tuvimos mucha suerte de tenerlo con nosotros durante casi un siglo”.

No es que el príncipe Felipe haya augurado su muerte, se sabía que él no quería tener una vida tan larga, por lo que no le entusiasmaba cumplir más años y tampoco le gustaban las grandes celebraciones.

Publicidad

Muchos recuerdan las sentidas palabras que el príncipe Carlos le dedicó a su padre un día después de su partida: “...Mi padre era una persona muy especial que, por encima del cualquier otra cosa, se habría sorprendido ante las reacciones y las palabras tan hermosas que se están diciendo sobre él. Mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos del apoyo que nos mantendrá en pie frente a esta pérdida en particular y en un momento especialmente triste”.

De hecho, en el especial de la BBC no solo participa el príncipe Carlos, también compartirán testimonios sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, entre otros miembros de la familia real británica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad