Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ponen fin a la campaña de la princesa Latifa tras su última aparición

Parece que la hija del emir Mohamed bin Rashid Al Maktoum que hace unos meses temía por su vida y aseguraba que su papá la tenía secuestrada, ahora se encuentra libre y feliz.
mié 11 agosto 2021 09:13 AM
Princesa Latifa
Princesa Latifa, Marcus Essabri, Sioned Taylor.

Seis meses han pasado desde que la BBC mostró los videos de la princesa Latifa de Dubái asegurando “ser una rehén de su papá" y "tener cinco guardias custodiándola". El caso se hizo tan grande que incluso la ONU intervino, presionando al emir Mohamed bin Rashid Al Maktoum para que demostrara que su hija se encontraba bien y libre.

Publicidad
La princesa Latifa en una de la fotos compartidas por la cuenta de su amiga Sioned Taylor.
La princesa Latifa en una de la fotos compartidas por la cuenta de su amiga Sioned Taylor.

La noticia llegó a todo el mundo y pronto la campaña FreeLatifa tomó fuerza, y tal parece que el apoyo recibido rindió frutos ya que los fundadores del movimiento, entre los que se encuentra Marcus Essabri, primo de la princesa, decidieron finalizar las acciones.

“El propósito principal de la campaña FreeLatifa era ver a Latifa libre llevando la vida que elige para sí misma. Claramente, hemos recorrido un largo camino hacia el logro de ese objetivo en los últimos tres años, con organismos como las Naciones Unidas que ahora monitorean el bienestar actual y futuro de Latifa”, se lee en parte del comunicado publicado en la página oficial.

Publicidad

Tal decisión llegó luego de que fuera el propio primo de Latifa, Marcus, quien se reuniera con ella recientemente. “He tenido una reunión muy emotiva con mi prima Latifa en Islandia. Me siento bendecido por haber podido pasar tiempo con ella. Fue tranquilizador verla tan feliz, bien, y centrada en sus planes”.

El mismo comunicado, publicado hace dos día, se explica: “Tras el encuentro entre Marcus y Latifa en Islandia se ha decidido que el paso más adecuado en este momento es cerrar la campaña FreeLatifa”.

También se agradeció a todos los que apoyaron de una u otra forma la campaña para liberar a la princesa, de 35 años, quien hasta el momento no ha hecho ninguna declaración desde junio, cuando en un comunicado enviado a la agencia AFP, dijera:

"Recientemente he visitado tres países europeos por vacaciones con una amiga. Le pedí que publicara varias fotos en Internet para probar a mis partidarios que puedo viajar a donde quiera. Ahora espero vivir mi vida en paz, sin ser seguida por los medios de comunicación".

Publicidad

Tras el comunicado, Sioned Taylor, la misma amiga británica que en ocasiones anteriores ha compartido en Instagram varias fotos junto a Latifa (primero en Dubái y luego en el aeropuerto de España), volvió a hacer uso de la red social para justo publicar una foto en donde sale ella junto a Latifa y su primo Marcus en un paisaje muy tradicional en Islandia. Junto a la imagen escribió: “Gran viaje a Islandia con Latifa y Marcus”.

La mayoría de los comentarios de dicho post son de incredulidad, unos no creen que sea Latifa, otros aseguran que no se ve feliz o que dudan que sea libre realmente. Consideran que todas las muestras de su libertad son falsas.

Por su parte, otro de los fundadores de la campaña, David Haigh, dijo a la BBC que Latifa está en “la mejor posición en la que ha estado, en términos de libertad… en dos décadas” y agregó: "Es bastante correcto y comprensible que todos necesiten observar todo lo que está sucediendo ahora con extrema precaución y monitorear la situación de cerca".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad