Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicado despierta esperanza: al parecer la princesa Latifa ya es libre

Un escrito, aparentemente hecho por la hija del emir de Dubái, ha sido enviado por sus abogados a la agencia AFP.
miércoles 23 junio 2021
La princesa Latifa en una de la fotos compartidas por la cuenta de su amiga Sioned Taylor.
La princesa Latifa en una de la fotos compartidas por la cuenta de su amiga Sioned Taylor.

La hija del emir de Dubái, la princesa Latifa, aseguró ser ahora libre para "viajar donde quiera", después de afirmar en febrero que era "rehén" de su padre, según se lee en el comunicado enviado este miércoles a la agencia AFP por el bufete de abogados que la representa.

Después de que la cadena BBC de Londres divulgara unos videos en los que la princesa aseguraba ser una "rehén" y que temía por su vida, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos reclamó al país del Golfo Pérsico pruebas de vida de la princesa, una demanda que retiró a finales de mayo.

Publicidad

Fue justo ese mes que varias imágenes de la princesa Latifa fueron publicadas en una cuenta de Instagram perteneciente a una supuesta amiga suya, Sioned Taylor.

Este lunes, una nueva fotografía publicada por la misma amiga en la que aparecería la princesa Latifa en el aeropuerto de Barajas reavivó las especulaciones sobre su situación.

"Recientemente he visitado tres países europeos por vacaciones con una amiga. Le pedí que publicara varias fotos en Internet para probar a mis partidarios que puedo viajar a donde quiera", según ha declarado la princesa Latifa en el escrito enviado por el gabinete de abogados Taylor Wessing.

Publicidad

"Ahora espero vivir mi vida en paz, sin ser seguida por los medios de comunicación", dice Latifa, quien también agradece en el documento a todo el mundo por sus buenos deseos.

Al parecer la campaña "Free Latifa" (Libertad para Latifa), iniciada en Londres, rindió frutos y sus promotores mostraron su satisfacción en un comunicado al "ver que Latifa parecía tener un pasaporte, viajar y disfrutar de una gran libertad."

Esta es la primera foto que publicó la amiga de la princesa Latifa tras las acusaciones contra su padre.
Esta es la primera foto que publicó la amiga de la princesa Latifa tras las acusaciones contra su padre.

La hija de Mohammed ben Rached al-Maktoum, dirigente de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, había intentado sin éxito escapar en barco de esta ciudad-estado en 2018. Lo cierto es que a Latifa, de 35 años, no se la ha visto en público desde el fallido intento de fuga.

Publicidad

La AFP no ha podido verificar la autenticidad ni la fecha en la que se tomaron las recientes fotos publicadas por la cuenta de Instagram @shinnybryn.

Aún quedan dudas sobre si Latifa escribió por voluntad propia dicho comunicado.

Tags

Publicidad
Publicidad