El Palacio de Tatoi está a 28 kilómetros de Atenas rodeado de 4 mil 200 hectáreas de bosque, donde además del palacio, hay 42 edificios de gran valor histórico y cultural. Aunque el fuego parecía estar bajo control, este jueves se reactivaron todos los frentes ya extinguidos en la zona y las llamas empezaron a propagarse hacia el norte y este de la región capitalina de Ática.
El incendio se reavivó también en el monte que rodea a la finca real, que abarca 600 de las 4 mil 200 hectáreas de extensión total de Tatoi.

Las llamas llegaron hasta el bosque pero no alcanzaron el cementerio, a los edificios de la finca ni tampoco los contenedores en los que se conservan 100 mil objetos inventariados del palacio, entre los que están muebles, artesanías y textiles, y un total de 70 maletas y baúles que se cree pertenecen a Federica, reina consorte de Grecia de 1947 a 1964 y abuela materna del rey Felipe VI.
En el cementerio del Palacio de Tatoi están enterrados los miembros de las familias reales griegas desde 1913.
El rey Jorge I comenzó la adquisición del terreno que ocupa el recinto de Tatoi en 1870 y el palacio quedó deshabitado en 1967, cuando la familia real griega se vio obligada a exiliarse a raíz del golpe de Estado militar y la instauración de la llamada Junta de los Coroneles.