Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surge prueba: príncipe Carlos mantuvo a Harry y Meghan tras Megxit

Nuevo reporte financiero oficial evidencia que Meghan y Harry recibieron 123 millones del príncipe Carlos hasta el verano del 2020.
jue 24 junio 2021 08:33 AM
Príncipe William, príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Carlos
Príncipe William, príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Carlos.

Aunque actualmente los duques de Sussex son financieramente independientes, un nuevo informe publicado por Clarence House demuestra que seguían recibiendo dinero del papá de Harry hasta el verano pasado.

El príncipe Harry aseguró, durante la entrevista que dio a Oprah Winfrey en marzo, que desde que él y Meghan Markle tomaron la decisión de separarse de la familia real británica en enero de 2020, su padre, el príncipe Carlos, le "cortó" los aportes financieros en el primer trimestre de 2020. Incluso dijo que tuvo que tocar parte de la herencia que le dejó su madre, Diana de Gales, para pagar la “seguridad” de su familia en América.

Publicidad
Príncipe Harry, Meghan Markle y Oprah Winfrey
El príncipe Harry, Meghan Markle y Oprah Winfrey.

Un nuevo reporte financiero, hecho público este miércoles por Clarence House -residencia oficial del heredero de la corona británica-, muestra que el príncipe Carlos financió a los duques de Sussex meses después de que éstos decidieran apartarse de la monarquía a principios de 2020.

Esta ayuda que recibió hasta el verano pasado, de la nada despreciable suma de £4.4 millones (casi 124 millones de pesos mexicanos), desmiente la afirmación que hizo el príncipe Harry en la entrevista en marzo.

Un portavoz de Clarence House comentó al respecto: “Como todos recordaremos, en enero de 2020, cuando el duque y la duquesa anunciaron que se iban a alejar de la familia real trabajadora, el duque dijo que trabajarían para volverse financieramente independientes. El príncipe de Gales asignó una suma sustancial para apoyarlos en esta transición. Esa financiación cesó en el verano del año pasado. La pareja ahora es económicamente independiente”.

Publicidad
harry-meghan.jpg
Harry y Meghan en el adelanto del documental "The Me You Can't See" que hizo el príncipe en co-creación con Oprah Winfrey y fue estrenado el 21 de mayo.

Cuando el Daily Mail cuestionó a este portavoz sobre la diferencia de fechas entre las declaraciones de Harry y el reporte financiero del príncipe Carlos, elegantemente respondió: “No reconocería que son dramáticamente diferentes. Todo lo que puedo decirte son los hechos”.

Sobre los contratos millonarios que Harry y Meghan han cerrado por su cuenta con Spotify y Netflix, el portavoz comentó: “No traiciono ninguna confianza cuando digo que han tenido mucho éxito en ser financieramente independientes".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad